No es marketing interesante

jueves, Nov 03

Pienso que todo lo que hay en esta lista no es marketing interesante:

Organizar un evento que sorprenda y tenga éxito.

Encontrar algo en la tienda donde compras, que te encante de forma particular.

Recibir críticas por el trabajo que realizaste, incluso aunque no fuera pensado para la audiencia que lo criticó.

Obtener halagos por el magnífico trabajo realizado, incluso aunque fuera creado para una audiencia diferente.

Apuntar a un micro-nicho al que no puedas atender.

no es marketing interesante

Diseñar una estrategia de marketing para conectar a los ya conectados.

Implementar un plan digital para conectar a los desconectados.

Construir el próximo movimiento del cual todo el mundo hablará, distrayéndote del en realidad trabajo importante.

Trabajar por atender a las personas que no te conoecen, ni les interesa llegar a ti.

Centrar casi todos tus esfuerzos comerciales en captación en lugar de retención, recompensa y venta cruzada.

Marcar la diferencia en tu marca y no en tus empleados.

Gastar dinero en anuncios de televisión.

Invertir más y más en ridículas contratos que esclavizan a clientes y proveedores.

Intentar ganar poder e influencia solo por tener a los influencers de tu lado.

Amplificar la duda y el miedo para que la gente compre un producto o use un servicio.

Los objetivos a corto plazo, intercambiados por dignidad y posibilidad.

Ignorar el aviso de tu comunidad sobre qué deberías hacer para ser más querido.

Quedarte corto en las previsiones y expectativas y pasarte de frenada en los plazos.

Lo que sigue viéndose como caro, seguirá siendo percibido como caro.

Las oportunidades perdidas y las lecciones no aprendidas.

No es marketing interesante

Claro. No es marketing interesante, nunca lo fue y nunca lo será.

La parte simple y buena, cualquier cosa contraria a cada uno de los ítems de esa lista, es marketing interesante.

Photo credit: Richmond 9.

4 Comentarios

  1. Alicia Lara Bermejo

    Hola Isra! Me encanta el post, pero me genera una duda, y me encantaría conocer tu opinión un poco más profunda acerca de uno de los ítem que planteas como marketing no interesante, o mejor dicho, no adecuados para hacer marketing interesante. En concreto hablo del primero: ORGANIZAR UN EVENTO QUE SORPRENDA Y TENGA ÉXITO. Si pudieras explicar un poquito por qué consideras que esta estrategia no formaría parte del grupo que promueve un marketing interesante. Gracias! Un abrazo.

  2. Isra García

    “Un evento que sorprenda y tenga éxito” es lo que todo el mundo persigue. Mi pregunta ¿cuantos de los roganizados, a nivel local, territorial y nacional y públicos, realmente acaban despegando con resultados y no con tres fotos estratégicas para mostrar que estaba lleno y fue un éxito?

  3. Alicia Lara Bermejo

    Pues realmente me has hecho cuestionarme muchas cosas y pensar. Me apasiona el marketing de experiencias, y consideraba (quizá siga considerándolo) los eventos como una forma genial para proporcionar experiencias, generar estados de ánimo relacionados con las marcas. Seguiré investigando, probando y dando forma a esa ‘teoría’. ¡Gracias por promover la reflexión!

  4. Isra García

    Genial Alicia, continúa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto