Qué necesita ser hecho en social media para que no muera

miércoles, Dic 11

qué necesita ser hecho en social media

Ayer, en mi participación en Madrid Music Days, expuse mi idea, razones y ejemplos de por qué el social media marketing que conocemos se va a acabar. De ahí rescato los – quizás – cuatro puntos más importantes, sobre qué es lo que podemos hacer para qué social media no muera. Nota: esto no evitará su evolución, no obstante.

¿Qué necesita ser hecho en social media para que no muera?

Esta es exactamente la dirección en la cual nosotros ya llevamos dos años trabajando, y funciona.

1. Las plataformas sociales son canales de comunicación y marketing – e incluso como hemos demostrado – ventas todavía viables, pero necesitan ser correctamente liderados. Necesitan una estrategia coherente y una ejecución orientada a los resultados, a la conexión con nuestra comunidad y por lo tanto, resonancia con esas personas, y a un trabajo dinámico, interesante y brillante.

2. Los modelos simbióticos siempre han sido mejores – exceptuando en el caso de spiderman y su alter-ego. Lanzar a la papelera la comunicación y el marketing convencional es / fue / será estúpido.

3. Las empresas que dicen que se preocupan por las personas, pero en realidad no les importa nada la interacción con sus compradores pueden ignorar esto. Te estamos ignorando a ti, de una forma u otra.

4. Si quieres usar la web social y la enorme oportunidad que hay ahí dentro, por lo menos haz, aprende, falla mucho, experimenta, corrige, usa el feedback obtenido, sé creativo e intenta diferente, todo esto antes durante y después de usarlo. No hay otra manera para hacerlo. Esta es mi manera para llegar a ser tan bueno que nadie pueda ignorarte.

Si quieres hacer funcionar la web social, el trabajo va hacia ser incrustado dentro de todos tus procesos empresariales. No es menos importante, es más la corriente principal. El trabajo que estás haciendo es parte de marketing, parte del servicio de atención al cliente, parte de las comunicaciones internas, partes de recursos humanos, es parte del cableado del negocio. Es parte del todo.

¿Qué más necesita ser hecho aquí? ¿cuál es tu parte?

Photo credit: Taylor Sloan.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    Creo que a veces se nos pasa el concepto de red, comunidad,… o como cada cual quiera llamarlo.

    Hay gente que está tan obsesionada en vender, que se pierde toda la riqueza de las relaciones que no acaban en venta…

  2. Isra García

    No hay venta sin conexión.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esculpiendo el próximo modelo social mediaa | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, human med - […] pronto como las organizaciones y personas empiecen a dejar atrás la era social media que todos conocemos, aquella en…
  2. Hacia un nuevo modelo de social media | Marketing Hoy - […] pronto como las organizaciones y personas empiecen a dejar atrás la era social media que todos conocemos, aquella en la…
  3. COMMUNITY MANAGEMENT | Annotary - […] isragarcia.es […]
  4. 4 factores clave necesarios para la transformación digital de negocios | Marketing Hoy - […] vídeos o podcasts que respondan preguntas. Mejor si pueden ser en directo por Skype o Hangout. No uses la web…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.