No Existe un Guión ni un Manual para Conectar con las Personas

martes, Abr 17

La conversaciones sobre tu empresa que suceden en Internet, no empiezan con un guión preparado. El algo imperfecto, es humano.

Me parece que no existe esa opción. Las conversaciones suceden en directo, no tienen script y están sin procesar. Es ahora o nunca, así que más vale que estés preparada/o.

Simplemente Sucede

Usualmente no te acercas a una chica en las calles de Valencia, Ibiza, LA o cualquier otro sitio y le dices “Espera, no tengo nada que decirte todavía, pero si me dejas unos minutos, seguro que podría preparar algo divertido, personal y sincero.” ¿Crees que conectarías con ella? tus oportunidades desaparecerían de inmediato, estarías a la altura de aquellos que utilizan los piropos de Internet. Arruinarías la magia, la estimulación, la curiosidad y la sensación de impactar en un breve y frágil encuentro. Ella pensaría que eres raro, artificial y lo peor, falso.

Lo mismo sucede con las conversaciones que ocurren en la Web Social. Malgastamos la oportunidad pensando que la interacción y el engagement sucede en las conversaciones forzadas, esas en las que hay que preguntar y responder siguiendo los protocolos de relaciones con nuestra audiencia.

Me gusta pensar que todavía ocurren conversaciones sinceras, auténticas y genuinas en Internet y por su puesto en la Web Social, una conversación con propósito en la que somos nosotros mismos – cómo individual o empresa.

Olvida los Clichés

Muchos piensan que la solución es estar preparados con técnicas de venta, negociación, inteligencia emocional, persuasión, etc. Desafortunadamente, no se dan cuenta que los seres humanos somos igual de buenos recibiendo las señales hones como las que no lo son tanto. Es ahí cuando la oportunidad de conectar y crear resonancia se pierde.

La vinculación emocional entre marca y público ocurre cuando las personas confían en ti y hay una conexión y una conversación es una manera fenomenal de que eso ocurra, pero eso es difícil que ocurra sino haces otra cosa que leer el guión, seguir el manual y utilizar esos “sigue estos pasos e interactuarás con tu público.” La conexión está en el corazón de todo lo que hacemos, y la conversación no es una excepción.

No Existen Estructuras

Las grandes conversaciones son naturales e inesperadas. Las conversaciones suceden cuando menos lo esperas – algo parecido a la vida – pero no queremos verlo cómo tal porque eso parecería poco profesional o absurdo. !Hey, eso es realmente una conversación! Utiliza Facebook, Twitter, pinterest, Google +, Foursquare, tu blog y actúa en el momento con un propósito y una intención mientras dejas espacio para sacar lo mejor de ti, eso es algo que no puedes estructurar.

No lo Haría Jamás

No podría preparar mi próxima charla con Pioneer o con la audiencia a la que me dirija en el siguiente evento, porque al final, lo humano es lo que cuenta y de ahí parte la decisión y entonces hasta que no hable enfrente de estas personas, sólo podré adivinar que es lo que a ellos le importa y quienes son. Sin esa información, estamos en una situación compleja para entender cómo aportarles valor y por supuestos transmitir la idea y generar esa conexión.

Photo credit: Alease Michelle.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto