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Servicios: la importancia de crear la diferencia

By Isra Garcia  //  Comunicación, Marketing  //  4 Comments

servicios

Hablando de servicios… ¿Serías tan amable de hacerme un favor? Me gustaría que le hicieses la siguiente pregunta a cualquier gerente o CEO que conozcas: “¿Qué hace que lo que ofreces sea especial?”

Estoy seguro de que el 70% de las veces obtendrás una respuesta decepcionante… “Honestamente, nada. Todos los servicios son, en mayor o en menor medida, iguales”. Es la respuesta que más a menudo he escuchado y probablemente parecida a la que obtendrás tu también.

INCORRECTO. No existen dos servicios iguales. Por lo tanto, la creación y la comunicación de las diferencias es vital para un marketing eficaz.

Si los compradores pueden percibir diferencias en los productos,  sin duda pueden percibir diferencias importantes en los servicios. Después de todo, éstos incluyen componentes únicos: las personas, las cuales no hay ninguna que sea idéntica entre si.

Desde mi punto de vista, las percepciones, la pasión, la dedicación, la energía, el optimismo,  el profesionalismo… todas estas cualidades son enteramente palpables en los primeros quince segundos de entrar en el lobby de una empresa. Puedes leer el ADN de una empresa en el “chico de los recados” y descubrir que este se repite por toda la empresa.

Si no puedes ver las diferencias en lo que ofreces, ¡BÚSCALAS BIEN! Porque… No existen dos servicios iguales.

¿Qué opinas? Me gustaría saber que piensas al respecto.


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