No Existen Dos Servicios Iguales

By Isra Garcia  //  Comunicación, Marketing  //  4 Comments

no existen dos servicios iguales - isra garcía

¿Serías tan amable de hacerme un favor? Me gustaría que le hicieses la siguiente pregunta a cualquier gerente o CEO que conozcas:
“¿Qué hace que el servicio que prestas sea especial?”

Estoy seguro de que el 70% de las veces obtendrás una respuesta decepcionante… “Honestamente, nada en especial. Todos los servicios son en mayor o en menor medida iguales”. Es la respuesta que más a menudo he escuchado y probablemente parecida a la que obtendrás tu también.

INCORRECTO. Cada servicio es diferente. Por lo tanto, la creación y la comunicación de las diferencias es vital para un Marketing eficaz.

Si los compradores pueden percibir diferencias en los productos,  sin duda pueden percibir diferencias importantes en los servicios. Después de todo los servicios incluyen componentes únicos: las personas, las cuales no hay ninguna que sea idéntica entre si.

Desde mi punto de vista, las percepciones, la pasión, la dedicación, la energía, el optimismo,  el profesionalismo … todas estas cualidades son enteramente palpables en los primeros quince segundos de entrar en el lobby de una empresa. Puedes leer el ADN de una empresa en el “chico de los recados” y descubrir que este se repite por toda la empresa.

Si no puedes ver las diferencias en tu servicio, BÚSCALAS BIEN!!!
porque…no existen dos servicios iguales

¿Que opinas? me gustaría saber que piensas al respecto.

  • Isabel

    Estoy de acuerdo con lo expresado. Es real, el servicio hace la diferencia. Al ingresar a una empresa observo el lugar y las personas, cuando hablo de estas últimas no me refiero a si son altos, flacos, gordos o bajos, sino su manera de expresarse, el tono de vos, si son prolijos en su persona, sus gestos, de ello obtengo la primera impresión, que como se dice es lo que cuenta, y en definitiva la imágen de la empresa. A partir de esta impresión veo si al momento de brindar el servicio este satisface mis expectativas, con ello no quiero decir que me den la razón a todo, más bien si el empleado en la conversación genera confianza, tanto en la seguridad al hablar como en el conocimiento que brinda de los productos, o bien en la honestidad de decir que desconoce el tema pero se ocupa de interiorizarse del mismo para dar una respuesta. Esto hace que el cliente vuelva.

  • Israel García Rodríguez

    Si, es cierto estoy de acuerdo con tu visión, las personas tiene que ver mucho en convertir un servicio en una “experiencia inolvidable”, en cambio ¿Qué poder tiene frente a un producto?
    Isabel gracias por tu comentario y tu aportación.

    Un saludo

  • Mariana Eguaras

    El servicio “es” la diferencia. Si tratas a tus clientes con claridad y honestidad, diciéndoles cuáles son tus puntos fuertes y cuáles no, qué soluciones puedes aportar y cuáles no, etc. sabrán que están frente a una persona sincera -ya que no todos sabemos de todo-. Con una actitud así ganas siempre.

  • Israel García Rodríguez

    ¡Siempre!

    Gracias por participar y expresar tu opinión Mariana : )

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+