¿Dónde esta la diferencia entre ambos extremos?

Acabo de llegar a Mérida (Yucatán), ayer diluviaba antes de dejar Tulum. Era un día de perros, un día para olvidar. Excepto que era el día perfecto para salir y mojarse. Después de todo, si llueve, puedes verlo como una oportunidad para ducharte o incluso lavar tu ropa, o tomarlo como una forma de refrescar tus ideas o relativizar lo infrecuente. Siempre será cuestión de perspectiva.

¿Qué es lo peor que puede pasar? Que la lluvia se convierta en diluvio y el diluvio en tormenta. Genial, porque si sobrevives a ello (con casi toda probabilidad) la lluvia te molestará tanto como lo hace un día soleado con una brisa agradable y relajada.

¿Luz? Sí, en la oscuridad. ¿Oscuridad? Sí, en la luz. 

¿Dentro? Sí, fuera. ¿Fuera? Sí, dentro.

¿Sabes lo que he aprendido danzando toda mi vida entre extremos, márgenes, límites, imposibles y restricciones? Que la línea que separa un extremo del otro es la misma línea, la que lo conecta todo con nada; bien con mal, perfecto con imperfecto, alegría con tristeza, escasez con abundancia, victoria con derrota, la vida con la muerte, la sabiduría con la ignorancia y la maestría con el aprendizaje.

No hay diferencia alguna entre ambos extremos

No hay diferencia alguna entre ambos extremos

¿Entonces?

Experimenta.

Explora.

Haz el ridículo.

Sé absurdo.

Actúa insolentemente.

Ignora normal.

Enfréntate a la parálisis.

Baila en el filo de lo restrictivo.

Ríndete ante la infinidad.

Si hay lluvia, mójate.

Si hay barro, embárrate.

Si hay suciedad, ensúciate.

Si hay toxinas, intoxícate.

Solo entonces vivirás la vida más fácil y simple que jamás puedas concebir.

Pensar que no vas a pasar por lo que la vida te va a hacer pasar es tan estúpido como creer que puedes engañar a la muerte o hackear Instagram.

Listos, preparados, animados y dispuestos, para lo que sea, desde la tranquilidad de mente y serenidad de espíritu. ¿Y tú?

El camino es solo el camino. No hay diferencia alguna entre un camino o el otro, porque es todo uno solo. No hay diferencia alguna entre ambos extremos.

Te espero en cualquier lugar, en cualquier momento.

Pd. El libro Escuela de Estoicismo Moderno llega al número 3 en filosofía en los más vendidos de Amazon y número 4 en Kindle. Gracias por el apoyo, el cariño y el feedback recibido.

Atribución imagen: Harry McGregor.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Editorial IG- auto - editado - Año de publicación 2020

ESCUELA DE ESTOICISMO MODERNO

por Isra García

Libro Estoicismo Moderno

Es un libro que aterriza los principales preceptos de la filosofía estoica, desde Zenón de Citio (incluso desde Sócrates), pasando por Crisipo y Cleantes, y finalizando con los tres grandes abanderados (Marco Aurelio, Séneca y Epicteto) y acabando por los estoicos modernos de nuestra era, Massio Pigliucci, Tim Ferris, Ryan Holiday, Brian Greene… Un manual de Estoicismo Moderno aplicado al siglo XXI para prosperar en tiempos inciertos y aprender a llevar una vida virtuosa sea cual sea la circunstancia.

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR TU CUERPO, TU MENTE Y TU ESPÍRITU PARA ALCANZAR TU MÁXIMO POTENCIAL HUMANO

REDISEÑA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x