Ayer empezó el viaje. Salí desde Miami sin rumbo, meses atrás decidí fluir todo lo que pudiera, asumiendo los efectos colaterales. Pienso sobre lo desconcertante y excitante que es no planificar ciertas cosas en la vida. Cómo te abre, de forma descarada, a nuevas experiencias.
No planificar, intuir
Cuando decides no planificar, lo que te rodea se vuelve incierto, las decisiones son más complejas y dar un paso hacia la acción es más crítico que nunca. Cuando no tienes el control, tu mente pierde los nervios y te amenaza. Los últimos tres días antes de partir, he vivido todo esto, era un temor a dar el primer paso, a lanzarte a lo desconocido, pero sobre todo a empezar, a comenzar desde un punto, la cuestión es cuál de todos. Qué difícil, qué angustioso, pero a la vez que atractivo. Era extraño.
Realizar una elección mientras te encuentras en movimiento requiere instinto, valentía y vulnerabilidad. Fíjate en el pequeño empresario que trabaja con presupuestos ajustados y márgenes todavía más ajustados, o en el trapecista que sabe saltar de una cuerda a otra antes que sea demasiado tarde. O en el malabarista que elige que malabar lanzar mientras está pendiente de coordinar los otros, o la startup que prototipea su producto a medida que recibe feedback del mercado.
La habilidad de no esperar que va a pasar
No hablo de no planificar, por supuesto que no, no hacerlo, es planificar para fallar. Hablo de la habilidad de decidir y elegir sin planificar. La habilidad de empujarte a la aventura.
Hoy amanece en Daytona Beach, despierto durmiendo en el maletero del Toyota RAV4 Urban Edition (Cortesía de South Dade Toyota – Miami) y me preparo para recorrer la ciudad y alrededores con una fat bike. El primer punto ya está trazado, ahora a por el siguiente, hoy, uno a la vez. Qué fluya.
Ahora hablemos de ti. ¿Cuanto de todo lo que podrías no planificar estás planificando?
Photo credit: mattw1lson.
2 comentarios
En un mundo donde todo debe ser a analizado,plantificado, estereotipado, uno de los huecos hacia la libertad es la no plantificación.
Buen post. buen viaje.
Es una de las salidas Francesc.