sábado, Feb 09

isra garcíaNos estamos quedando sin soñadores. El colegio y la universidad son los responsables. Hemos confiado durante años en la educación actual como respuesta a una mejor mejor civilización, pero ¿qué significa mejor? ¿más obedientes y menos curiosas? ¿todos hacia la misma dirección como borregos? ¿temerosos y asustados por lo que puede pasar si se salen del camino marca o violan las reglas?

Hemos fallado, hemos fallado miserablemente. Quisimos crear una educación donde enseñar a todo el mundo lo mismo masivamente, memorizar sin entender el uso o la razón, y por lo tanto obtener resultados mediocres. Todo porque hemos construido los fundamentos del sistema entorno a la obediencia y estandarización.

 Podemos Cambiarlo

No todo está perdido, nunca nada está perdido.

Si podemos enseñar a nuestras generaciones el fundamento de soñar, ellos se encargarán por si solos de la gramática, la historia, la matemática y de la parte práctica, al minuto que eso les ayude a alcanzar sus objetivos y marcar la diferencia.

Si permitimos que los niños sueñen y les ayudamos a potenciar sus sueños y pasión, ellos se encargarán de hacer que algo suceda.

Photo credit: Ana_Rey.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto