Esta vez voy a empezar por el final – el principio sería mucho más largo y además, me gustaría dejar los más dulce para el final.
Nuevos Caminos
Son las 01:11am de la mañana, estamos en un hotel cerca del aeropuerto de Barcelona. Supuestamente deberíamos estar en un hotel de Bilbao, preparados para afrontar el XII encuentro Adictos Social Media, el II que celebramos en Bilbao. Digo supuestamente, porque gracias a el funcionamiento de vueling y sus políticas de venta de tickets – aun cuando venden más de los 180 pasajeros permitidos – no hemos podido dibujar como esperábamos…
Coincidencia Extraña
Todo ha comenzado cuando hemos llegado Enrico e Isra al aeropuerto de Alicante. Donde debíamos volar con vueling y hacer escala en Barcelona para ir a Bilbao y llegar sobre las 23h. Hemos llegado a falta de 45 min para que saliera el vuelo y nos hemos encontrado con el mostrador de Vueling cerrado. Nos ha extrañado muchísimo, ya que normalmente suelo recoger la tarjeta de embarque a falta de 30 minutos en lugares como Barcelona, Valencia o Ibiza.
Entonces decidimos ir al mostrador de la compañía para preguntar e informarnos. En efecto, habíamos perdido el avión, lo cual complicaba un poco la situación… al momento aparecían Octavio y Oscar, sonriendo y esperando a tomar el vuelo. Cuando le decimos que no será posible, ya no habían tantas sonrisas. Aunque debo admitir que lo hemos pasado realmente bien bromeando sobre la situación. No somos tipos que especialmente encajemos mal estas cosas y más cuando nosotros somos los responsables. Así que al momento ya estábamos trazando caminos alternativos.
La opción más interesante – descartando coche y trenes – era la opción de rescate de Vueling, la cual te obligaba a comprar un billete de 180 Euros para volar a Barcelona, hacer noche y a las 6 am para Bilbao. No existe un mapa así que afrontamos la situación y fuimos a por ello.
Engañar no es una Opción Inteligente
El hecho que si entristece un poco esta aventura fue descubrir por medio de Álex y Dámaso – ya habían facturado y casi pierden el avión una vez dentro – que el vuelo iba completamente llego. Hata arriba, el único lugar libre era el asiento de Álex, que llegó por los pelos, rápidamente nos llamó y nos contó la situación. Ahi todo encajaba, cerrar 15 minutos antes, no dar explicaciones, ser excesivamente rigurosos con los billetes de embarque. Vueling había vendido más tickets que plazas disponía en el avión.
Que casualidad que en el siguiente vuelo, que iba medio vacío, el mostrador de facturación ha estado abiertos hasta 30 minutos antes de volar.
La broma costaba el ticket perdido más 180 Euros del rescate, más hotel, más gastos adicionales ¿Esto lo pagas tu Vueling?
Vueling Vende Humo
Vueling, no sólo juegas con la ilusión, esperanza y trabajo de estas cuatro personas que han perdido el avión, sino de todas aquellas que se podrían ver afectadas e impactadas por ello. Sin mencionar aquellas personas anónimas que sufren esta misma situación todos los días. Es descorazonador ver como juegan con tu tiempo – y todo lo de arriba – por un puñado de euros. Que manera tan genial de causar desconfianza, malestar e insatisfacción, sin mencionar perder toda la credibilidad como profesionales.
11 comentarios
Lo peor es que no son los únicos en hacer eso. El año pasado me pasó algo parecido con ryanair.
Compré mi billete, llegué con 2 horas de adelanto y me encuentro con que, sin avisar, me habían cambiado el billete para otro vuelo que ya había salido 10 horas antes.
Resultado? Casi me insultan y me llaman tonto, diciendo que el horario de mi billete era ese desde el principio (tengo testigos que me vieron comprarlo y que pueden decir que no era así) y me quedé sin vuelo ni posibilidad de asistir a la comunión de mi ahijado (queda muy mal la ausencia del padrino el día de la comunión…)
Hola, Isra…. Yo tuve una xperiencia muy parecida a esa con Vueling, ya hace casi 2 años… Veniamos de pasar unos días en A Coruña y Noia para luego conectar con Madrid e irnos a Barcelona. Debíamos regrsar a Madrid pues ahí teniamos todo nuestro equipaje y ya desde Barceloan ibamos a Paris y no volvíamos a pisar España…
Teníamos los euros contados, las conexiones de vuelos apretadísimas…
Para hacerte el cuento corto, Vueling nos dejó varados día y medio en Santiago de Compostela, apenas nos dijeron: «ahí al salir del aeropuerto, toman un bus y en 5 minutos teneis un hotel bonito».
La cosa fue que desajustamos todo nuestro presupuesto de viaje y ni hablar de las conexiones pérdidas y de lo cual Vueling ni le importó…
Lo de los euros contados es muy real, pues venimos de Venezuela, un país que a cuenta gotas el Estado te suelta las divisas…. es decir viajamos con lo que tu aprueba el ente bancario (asi tengas bastante pasta en tu cuenta bancaria, te limitan a los días que vayas a viajar).
Un abrazo… y que mala onda lo que pasaron… aunq ya en Bilbao lo pasaron excelente!
Siento vuestras experiencias, pero no las puedo compartir, ya que en los ultimos vuelos que he realizado siempre han sido con Vueling, ya que eran los mas baratos, y en ninguno de los casos he tenido ninguno de esos problemas, siempre leyendo la letra pequeña por adelantado, siemrpe cumpliendo con mis obligaciones minimas y recomendables, siempre perfecto, es mas este Domingo 10 me fui a Amsterdam e incluso pude cambiar de asiento ya que habia plazas libres, y en el regreso a Valencia el Lunes 11, menos el tiempo, todo fue ha pedir de boca.
Algo pasará amigo. Gracias
Gracias por tu punto de vista igual o más válido que el nuestro. Un saludo
Es lo que tiene cuando lo único que te preocupa de tus clientes es sacarles el dinero.
Más mal queda lo sin vergüenzas que son.
Ahora que han fallado y no respondido, no mercy my friend
Doy fe de ello… hablar de basura es poco al referirse a Vueling…
Si hubiera sido una compañía norte americana o inglesa seguro que no hubiera pasado.