Menu

No Vueles con Vueling: Overbooking – #Vuelingsucks Parte 1

By Isra Garcia  //  Reflexiones

vueling overbookingEsta vez voy a empezar por el final – el principio sería mucho más largo y además, me gustaría dejar los más dulce para el final.

Nuevos Caminos

Son las 01:11am de la mañana, estamos en un hotel cerca del aeropuerto de Barcelona. Supuestamente deberíamos estar en un hotel de Bilbao, preparados para afrontar el XII encuentro Adictos Social Media, el II que celebramos en Bilbao. Digo supuestamente, porque gracias a el funcionamiento de vueling y sus políticas de venta de tickets – aun cuando venden más de los 180 pasajeros permitidos – no hemos podido dibujar como esperábamos…

Coincidencia Extraña

Todo ha comenzado cuando hemos llegado Enrico e Isra al aeropuerto de Alicante. Donde debíamos volar con vueling y hacer escala en Barcelona para ir a Bilbao y llegar sobre las 23h. Hemos llegado a falta de 45 min para que saliera el vuelo y nos hemos encontrado con el mostrador de Vueling cerrado. Nos ha extrañado muchísimo, ya que normalmente suelo recoger la tarjeta de embarque a falta de 30 minutos en lugares como Barcelona, Valencia o Ibiza.

Entonces decidimos ir al mostrador de la compañía para preguntar e informarnos. En efecto, habíamos perdido el avión, lo cual complicaba un poco la situación… al momento aparecían Octavio y Oscar, sonriendo y esperando a tomar el vuelo. Cuando le decimos que no será posible, ya no habían tantas sonrisas. Aunque debo admitir que lo hemos pasado realmente bien bromeando sobre la situación. No somos tipos que especialmente encajemos mal estas cosas y más cuando nosotros somos los responsables. Así que al momento ya estábamos trazando caminos alternativos.

vueling - isragarcia

La opción más interesante – descartando coche y trenes – era la opción de rescate de Vueling, la cual te obligaba a comprar un billete de 180 Euros para volar a Barcelona, hacer noche y a las 6 am para Bilbao. No existe un mapa así que afrontamos la situación y fuimos a por ello.

Engañar no es una Opción Inteligente

El hecho que si entristece un poco esta aventura fue descubrir por medio de Álex y Dámaso – ya habían facturado y casi pierden el avión una vez dentro – que el vuelo iba completamente llego. Hata arriba, el único lugar libre era el asiento de Álex, que llegó por los pelos, rápidamente nos llamó y nos contó la situación. Ahi todo encajaba, cerrar 15 minutos antes, no dar explicaciones, ser excesivamente rigurosos con los billetes de embarque. Vueling había vendido más tickets que plazas disponía en el avión.

Que casualidad que en el siguiente vuelo, que iba medio vacío, el mostrador de facturación ha estado abiertos hasta 30 minutos antes de volar.

La broma costaba el ticket perdido más 180 Euros del rescate, más hotel, más gastos adicionales ¿Esto lo pagas tu Vueling?

Vueling Vende Humo

Vueling, no sólo juegas con la ilusión, esperanza y trabajo de estas cuatro personas que han perdido el avión, sino de todas aquellas que se podrían ver afectadas e impactadas por ello. Sin mencionar aquellas personas anónimas que sufren esta misma situación todos los días. Es descorazonador ver como juegan con tu tiempo – y todo lo de arriba – por un puñado de euros. Que manera tan genial de causar desconfianza, malestar e insatisfacción, sin mencionar perder toda la credibilidad como profesionales.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+