Nosotros, las hormigas

nosotros las hormigasHe hablado con anterioridad sobre el hecho de que social media ya no es “el arma definitiva”, quizás nunca lo ha sido como tal, pero nosotros – yo el primero – hace años nos apresuramos en aferrarnos a ello como algo fascinante y es cierto, en una determinada parte lo es. Creo que sigue siendo algo deslumbrante, cuando hay un significado detrás y es usado por personas normales que consiguen hacen cosas extraordinarias.

No nos equivoquemos, los efectos generados por social media no son perjudiciales ni ya no funcionan, son extensamente diferentes a los generados por el marketing que todos conocíamos. Es un agregado, un plus, una habilidad para nosotros, “los pequeños”, para dirigirnos al universo de manera positiva e insolente. Social Media es poderoso, para las hormigas.

El poder de los pocos

¿Has visto la película Bichos? Al final de la película, el personaje principal, Flick, finalmente convence a todas las hormigas de que tienen que enfrentarse a los saltamontes que les han obligado a estar reprimidas durante años. Es la misma historia que Hollywood ama contar al mundo, y la misma que nos gusta ver en las películas, conferencias o televisión. El tipo cualquiera, destaca, lidera y cambia las cosas, mientras todo el mundo menosprecia el poder de “los pocos”.

Esto es lo que sucede cuando todos tenemos una voz, distribución, impacto, y la habilidad de juntar a gente igual de inquietante, insubordinada, curiosa o afín a cualquier causa que imagines (por muy extraña y minuciosa que pueda parecer) y entonces hacer algo juntos hacia una misma dirección. Incluso el poder de un sólo individuo que ofrece algo al mundo que nadie ha ofrecido, principalmente porque ahora puede mostrar su don al mundo. Es cuando parece que encontramos el momento del coro en lugar de la disonancia que a menudo compartimos.

Para las hormigas, los raros,  y PYMES, PUEDE ser algo increíble. Sin embargo nunca lo será si no se trabaja, intenta, analiza, corrige y vuelve a intentar, pero diferente.

Plataforma con opciones antes inalcanzables

Lo que ahora tienes frente a ti es una plataforma para detectar a más hormigas como tú y crear una comunidad, y con la perspicacia suficiente, quizás liderarla. Es un lugar donde cualquier persona que se lo proponga puede hackear donde otros han construido prácticas profesionales que logran impactos y marcan la diferencia. Nosotros, las hormigas (social media) disponemos de esa oportunidad para no promocionar, masificar o impersonalizar, sino para educar, compartir y elegir el mejor trabajo de la mejor gente e intercambiarlo por lo que sabes sobre utilizar las plataformas social media y la filosofía de la película Bichos, hacia ayudar a profesionales del mundo del marketing y la comunicación a entender el valor de una gran interacción con su público.

Photo credit: guildm20.

  • Los medios también te permiten contactar con personas con las que muy difícilmente hubieras podido contactar en tus círculos próximos y sin embargo, llegas a una afinidad impensable.

    Con un blog y su comunidad puedes llegar a hacer maravillas…

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+