El mensaje es, obsesiónate.
Así es, vas a tener que obsesionarte quieres conseguir tu sueño. Si quieres alcanzar esa meta inalcanzable, adivina, vas a tener que obsesionarte. Si deseas alcanzar tu más alto rendimiento, vas a tener que obsesionarte.
Obsesiónate, haz lo que tengas que hacer, arrasa. Llévate por delante lo que tengas que llevarte. Destruye barreras, tumba muros, obvia todos los permisos, crea enemistades. Vas a tener que hacerlo si pretendes llegar donde desearías llegar en el más salvaje de tus sueños.
La mayoría de los nuestros no está de acuerdo con que la obsesión es algo positivo. No sirve para formar grandes equipos, no sirve para crear negocios que sobresalen. El problema es que no es exactamente así.
Piensa en cada empresario, actriz, músico, político o icono que ha marcado la diferencia y ha conseguido algo que otros no han conseguido. ¿Talento? En algunos casos. ¿Obsesión? Casi siempre. Cada día fallamos porque pensamos que si queremos hacer historia no debemos obsesionarnos con ello. ¿En serio? Usamos la información que tenemos para manejarla a nuestra manera y convencer a pequeños y mayores que con un poco es bastante. No.
Obsesiónate o descansa en paz
¿Quieres inventar algo que cambie de forma radical el cambio climático? Tendrás que obsesionarte con ello y apartar todo lo demás a un lado. ¿Vas a convertirte en la persona que inventó la cura definitiva para el ébola? Necesitarás ser esa persona obsesiva que se ha aislado durante años de familiares y amigos. ¿Deseas ser el profesional que reinvente Internet y la próxima frontera? Deberás obsesionarte con ello hasta casi perder la cabeza.
Personas de diferentes contextos étnicos, hombres y mujeres o mayores o pequeños. Cualquiera puede alcanzar la habilidad de obsesionarse con cambiar las cosas que importan.
Está demostrado, las personas que se obsesionan con lograr algo que beneficiará a otras miles de personas viven una vida más plena e intensa. Obsesiónate por algo que ensalce tu alma. Obsesiónate por el próximo avance científico. Por la siguiente mejora dramática en la seguridad de los niños en un coche. O por el nuevo empujón extremo en la calidad de la educación actual.
Cada vez que alguien me pregunte, «¿cómo crear una mueca en el mundo?» Voy a tener muy clara la respuesta.
Photo credit: .scooter.