Nuestro problema contra la obsesión

sábado, Jun 03

El mensaje es, obsesiónate.

obsesiónateAsí es, vas a tener que obsesionarte quieres conseguir tu sueño. Si quieres alcanzar esa meta inalcanzable, adivina, vas a tener que obsesionarte. Si deseas alcanzar tu más alto rendimiento, vas a tener que obsesionarte.

Obsesiónate, haz lo que tengas que hacer, arrasa. Llévate por delante lo que tengas que llevarte. Destruye barreras, tumba muros, obvia todos los permisos, crea enemistades. Vas a tener que hacerlo si pretendes llegar donde desearías llegar en el más salvaje de tus sueños.

La mayoría de los nuestros no está de acuerdo con que la obsesión es algo positivo. No sirve para formar grandes equipos, no sirve para crear negocios que sobresalen. El problema es que no es exactamente así.

Piensa en cada empresario, actriz, músico, político o icono que ha marcado la diferencia y ha conseguido algo que otros no han conseguido. ¿Talento? En algunos casos. ¿Obsesión? Casi siempre. Cada día fallamos porque pensamos que si queremos hacer historia no debemos obsesionarnos con ello. ¿En serio? Usamos la información que tenemos para manejarla a nuestra manera y convencer a pequeños y mayores que con un poco es bastante. No.

Obsesiónate o descansa en paz

¿Quieres inventar algo que cambie de forma radical el cambio climático? Tendrás que obsesionarte con ello y apartar todo lo demás a un lado. ¿Vas a convertirte en la persona que inventó la cura definitiva para el ébola? Necesitarás ser esa persona obsesiva que se ha aislado durante años de familiares y amigos. ¿Deseas ser el profesional que reinvente Internet y la próxima frontera? Deberás obsesionarte con ello hasta casi perder la cabeza.

Personas de diferentes contextos étnicos, hombres y mujeres o mayores o pequeños. Cualquiera puede alcanzar la habilidad de obsesionarse con cambiar las cosas que importan.

Está demostrado, las personas que se obsesionan con lograr algo que beneficiará a otras miles de personas viven una vida más plena e intensa. Obsesiónate por algo que ensalce tu alma. Obsesiónate por el próximo avance científico. Por la siguiente mejora dramática en la seguridad de los niños en un coche. O por el nuevo empujón extremo en la calidad de la educación actual.

Cada vez que alguien me pregunte, “¿cómo crear una mueca en el mundo?” Voy a tener muy clara la respuesta.

Photo credit: .scooter.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Saltar da miedo cuando saltas por primera vez | Blog de Marketing Digital y Seo en El Salvador - […] tu destino. La verdad es que no estás dando tu máximo rendimiento. Es verdad es que no estás obsesionado…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto