Paquito Olé y Red Bull Día de las Alas – Algo Pasará

By Isra Garcia  //  Adictos Social Media, Lifestyle, Mapmakers, Retos  //  4 Comments

red bull dia de las alas

El tiempo pasa y ya estamos  en septiembre, lo que significa que estamos a un poco menos de una semana para el día que hemos estado buscando durante estos últimos meses, el día de las alas de Red Bull. Ha sido una historia muy loca, intensa y en ocasiones rocambolesca, más de lo que nunca hubiera imaginado, y eso que mis esquemas mentales en ese aspecto están preparados para cualquier cosa.

No Había Plan B

A falta de un mes el proyecto estaba claro y la construcción Paquito Olé también… al menos eso parecía, hasta que un día nos encontramos que no íbamos a poder crear a Paquito Olé de la manera que nosotros queríamos y esperábamos, quedaba ya menos de un mes… creamos un gabinete de crisis e intentamos cada uno aportar una solución… Oscar puso algo de cordura y sentido común al asunto. En cambio, un servidor estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que fuese necesaria, para variar…

Finalmente Nando sugirió una idea brillante: que Babalugroup – empresa de Nando – se hiciera cargo de la construcción de Paquito Olé, ayudados por ciertos especialistas y artistas – entre ellos Paco – en este tipo de trabajos – trabajos de crear artefactos locos que vuelen. Ellos ayudados por Ignacio, encargado y responsable desde un principio de los detalles técnicos y aerodinámicos del artefacto, llevarían a cabo la construcción, ensamblaje y diseño de Paquito Olé en lo que serían 3 semanas de trabajo fratricidas. Aquí empezaba el reto antes del reto…

Usualmente la gente que marca la diferencia es aquella que no tiene un plan de escape y casi nunca tiene pensando un plan b.

Trabajo

Soy consciente de las horas de sueño y vacaciones que “han volado,” al igual que las de trabajo, isragarciatanto de unos como de otros. El esfuerzo a realizar por cada unos de todos nosotros, desde el más manual y forzoso hasta el económico e intelectual, sería inmenso – y así ha sido. Paquito ha ido tomando forma a través de Paco, un verdadero artista, Paquito ha creado a Paquito Olé.

paquit ole

Escuchando a esa Vocecita

Momentos de tensión, discusiones, decisiones sin tiempo para decidir, alternativas inviables, pocas opciones, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, horas y horas de trabajo empleadas, otras intercambiadas por otras, desacuerdos, noticias que no acababan de llegar o de se reales… En definitiva, situaciones en las que abandonar, tirar la toalla y rendirse, decir “no puedo más.” Sin embargo, siempre hubo algo que nos mantuvo conectados, la ilusión, pasión y convicción profunda por hacer que algo sucediese y lograr lo que realmente nuestros corazones decían que teníamos que hacer, incluso aunque en muchos de esos momentos nuestra cabeza dijese “estáis locos,” “¿para qué seguir?” o “¿Qué vas a ganar con esto?.” Nosotros seguimos haciendo caso a esa otra vocecita.

Esa vocecita nos ha llevado aquí, pero no nos vamos a conformar con sólo estar en el Red Bull día de las alas. Como decía Valentino y Josef, vamos a batir el récord del mundo, por lo menos es nuestra intención. Apunta a las estrellas, si fallas al menos aterrizarás en la luna.

El Despliegue

El próximo lunes Paquito Olé desembarca en Ibiza – en el furgón oficial Paquito Olé diseñado por HAQS e impreso por ImpriDekor – casi todo el equipo a falta de Ignacio, Oscar y Josef que irán viniendo de miércoles a Jueves. Tenemos el vídeo casi a punto, sólo nos quedan rodar unas cuantas escenas y a rodar, la cuña para la actuación de 30 segundos está preparada – gracias a Santi Mataix – pero la coreografía está pendiente de definir y ensayar, los disfraces son sensacionales gracias a la búsqueda incansable de Oscar, tenemos los complementos y el merchandising. Line-up de DJs confirmados: Edu Imbernon, los Suruba y Gianni, posiblemente también tendremos a un invitado especial. Matinée group apoyará con su equipo de animación, RRPPs y la invitación a la fiesta del sábado en Amnesia. El after-party también está confirmado – más detalles en el boxes. Por si fuera poco Gunitec se une a nosotros como sponsor, ellos y David Ferrer nos proporcionarán ese último empujón necesario para dar el gran salto.

Por empeño y ganas no será.

No lo Sabemos

No podemos decir que estamos listos, ni que todo está perfecto, porque nunca se está listo ni tampoco existe lo perfecto. No sabemos que pasará el día 8 de Septiembre en el puerto de Ibiza, tampoco si Paquito Olé volará o se estrellará contra el agua. Ni siquiera sabemos que va a pasar mañana… tratar de adivinarlo sería demasiado racional. No, no sabemos nada de esto, pero ¿a quién le importa? No existe un mapa… algo pasará.

 

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+