Qué está sucediendo con el Programa de Excelencia para desempleados que está intentando recorrer una gran parte de España…

martes, Feb 18

Esta es una actualización sobre el Programa de Excelencia para personas en desempleo que empezó el pasado septiembre y que seguimos desarrollando de forma totalmente altruista. 

El equipo

El esfuerzo por parte del equipo está siendo asombroso, fantástico diría. Todos y cada uno de ellos se ha volcado en proyecto como si fuera su activo más valioso e importante. El grado de compromiso que todos han demostrado ha superado cualquier expectativas que hubiera podido tener. La coordinación ha sido brillante, se han apoyado los unos a los otros, unos han cubierto a otros, apoyo, complicidad, motivación. Un equipo de primera.

programa de excelencia para personas en desempleo

Las ediciones para personas en desempleo

Una parte en la que voy a incidir, voy a profundizar y contarte lo que no ves. Ya que eres parte importante del viaje. A día de hoy hemos tenido que anular 12 ediciones de momento, son las que siguen:

Pamplona, Logroño, Teruel, Badajoz, Cáceres, Almería, Valladolid, León, Ponferrada, Huelva y Salamanca: en todas estas ciudades nos encontramos con el gran apoyo de la Academia del Transportista (gracias Luismi), pero no contamos con apoyo local por parte de la administración, lo que hizo que tuviéramos que cancelar. Lo curioso es que algunas ciudades, al contactar a agencia de desarrollo local e instituciones, insinuaron que nosotros teníamos que lucrarnos de esto de alguna manera. Hubo casos que no quisieron apoyarnos en absoluto, en otros casos no nos escucharon o nos ignoraron. Nuestras disculpas a las personas que tenían puestas sus esperanzas y expectativas en poder participar en cada una de esas ciudades.

Torrelavega fue una ciudad que se anuló en el último momento. Allí contamos con el incisivo y fenomenal trabajo de Ricardo A. Sánchez que nos brindó todo su apoyo, contactos y medios. Sin embargo, no hubo una muy buena conexión o acogida entre las personas en desempleo, así que tuvimos que cancelar. Gracias Ricardo, administración local y otras personas que apoyaron.

Cancelamos Almoradí , que debía ser la semana pasada. La razón fue que, a pesar del gran apoyo de las instituciones, el ayuntamiento, concejales y agencias de empleo, no hubo una gran convocatoria. De hecho, estaba bajo el mínimo requerido para llevar a cabo el programa, así que muy nuestro pesar, tuvimos que dejarlo marchar. Gracias y lo sentimos.

Este pasado fin de semana debía haber estado en Granada impartiendo una nueva edición del programa, pero también tuvimos, no que cancelar en este caso, sino que posponer tentativamente, para intentar sacar los recursos y apoyo local necesario, para poder costar desplazamientos, alojamientos y dietas. Aquí contamos con el gran apoyo de FEGRADI y Esteban Robles, sin embargo necesitamos los medios básicos, ahora estamos en conversaciones (Chemi y Raúl) para encontrar colaboradores que nos ayuden a hacerlo realidad. Si nos los encontramos, tendremos que cancelar. Si conoces a alguien que pueda ayudarnos, por favor contacta con Chemi Galiano – cg(arroba)programa-de-excelencia(punto)com.

Ondara: en teoría va a tener lugar este próximo viernes, pero nos encontramos ante una cifra muy baja de registrados y aptos, lo cual nos deja en una expectativa pesimista sobre los que finalmente confirman y asisten. Es posible que acabe cancelándose, estamos haciendo todo lo posible para que no sea así. Aguantando hasta el último momento para que el equipo responsable de personas y Dirección tomen mañana la decisión.

Barcelona: estaba programada del 27 al 29 de febrero, teníamos espacio, hay bastantes inscritos. Todo pintaba fenomenal, hasta que la Fortuna decidió entrometerse. El espacio que gentil y desinteresadamente nos cedía sus instalaciones, tuvo un problema con la renovación del alquiler y no pudo apoyarnos por moevos de fuerza mayor a su propia voluntad. Así es la vida. Estamos trabajando en alternativas para poder hacerlo con casi toda seguridad del 14 al 16 de abril.

Próximas ciudades (que esperamos salgan)

Burguillos (Toledo): 3-5 marzo.

Oviedo: 7-9 marzo, qué pasará finalmente al 10-12 de abril.

Cádiz: 11-13 marzo, tenemos nuestras dudas de que salga, si conoces a alguien de la administración o agencias de desarrollo, y empresas que puedan echarnos una mano, por favor, avísanos.

Málaga: 24-26 marzo. Vemos buenas perspectivas.

Zaragoza: 22-25 de junio.

Elche: última ciudad, del 30 de junio al 2 de julio.

Edición especial #37: como regalo de cumpleaños de este año, hemos creado esta edición extraordinaria. Una que pretende reunir el 4 de julio en IFA Alicante, a todas las personas que han pasado por PEIG, desde la primera edición a la última. Es un evento gratuito y sin coste, que empieza a las 10am y acaba sobre las 17h, va a reunir todo lo mejor de mis 37 años, incluyendo a personas. Los participantes más un acompañante tienen prioridad, luego cualquier persona que desee inscribirse enviando un email a conecta(arroba)programa-de-excelencia.com con el asunto “PEIG 37 – yo quiero ir”.

Y aquí acabaría el proyecto para personas en desempleo. Ese mismo día.

Si conoces a personas en desempleo que puedan beneficiarse de esta oportunidad en las últimas ciudades, hazles llegar esta información. Estarás cambiando las cosas que importan.

Consideraciones que nos han llamado la atención

  1. La media aritmética de las ciudades por las que hemos pasado dice que sobre 50%-60% no aparece después de completar la prueba de acceso y confirmar que asistirá.
  2. Entre 2-4 personas abandonan durante el primer día. La media de participante que no vuelven al día siguiente es entre 2-3. El 95% de las personas que llegan al principio del segundo día, acaban el programa.
  3. La media de asistentes al programa es de 20 personas ¿Es posible que solo haya entre 20-40 personas desempleadas en cada ciudad? Algo me dice que “no” es la respuesta.
  4. Cómo es capaz de transformarse una persona en tres días y encontrar empleo incluso dos días después. Han habido al menos 12 casos de personas que lo encontraron mientras hacían el programa.
  5. Este programa ha pasado de ser un programa para personas en desempleo a un proyecto que crea personas que rediseñan su vida y encuentran lo que quieren.

Para finalizar

programa de excelencia para personas en situación de paro

Gracias a todos los colaboradores que nos han apoyado.

Al increíble equipo humano detrás de este gran impacto: Chemi Galiano, Raúl Campos, Javier Caravaca, Nuria Pendas, Álex García, Alicia Lara, Marta Herreros, Cristian Loon, Sonia Montagud, Cristian Torrijos, Saúl Asín, Noelia Ortíz, Thaís García, Barbara Redares y todas las personas anónimas que han dado un poquito para hacer un mucho.

Nos hubiera gustado ir a todas las ciudades y crear la sacudida, la plataforma, el chispazo y pregunta que todas esas personas en situación de paro merecen. Desafortunadamente, no ha podido ser así para unas cuantas, sin culpas o reproches para nadie (cada uno tiene lo que se merece). Nos sentimos satisfechos, orgullosos, plenos y eufóricos por lo conseguido, aunque todavía queda trabajo por hacer, para eso estamos aquí, en esta ocasión para personas en desempleo.

Gracias por acompañarnos en este viaje.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Programa online Método Ultraproductividad (2ª edición)

Por supuesto que podrías ser mejor, vivir mejor, trabajar mejor, aprovechar mejor el tiempo. Sin embargo, esa no es la pregunta, en realidad no lo es. La preguntas que importan son: ¿Qué vas a hacer para ser mejor? ¿Cómo vas a vivir mejor? ¿Qué plan vas a seguir para...

leer más
Objetivo Ultraproductividad

Objetivo Ultraproductividad

Trabajar menos y mejor, producir más y con más propósito y sobre todo, vivir de verdad, llevar una gran vida. Esa ha sido, es y será la misión del método Ultraproductividad. Por eso escribí un libro que ya va por su sexta edición y lancé un impactante programa online....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.