Pensar. Esquematizar. Ejecutar. Revisar. Potenciar.

jueves, May 26

la nueva formula para los negocios- Esquematizar.Para mí esta la fórmula de los negocios es esta: piensa. Esquematiza. Ejecuta. Revisa. Potencia. Es importante considerar las contingencias. Es importantes estar preparado para aquellos que puede no salir bien. Sin embargo, la mejor manera de encontrar qué puede ser aquello que salga mal es lanzando para encontrar defectos e inconsistencias. Esquematizar es clave.

Para mí, ahora mismo, esa es la urgencia, esa es la prioridad, eso es lo importantes, eso son las tres cosas juntas en una. En estos cuatro últimos años he fracasado en cinco proyectos y he perdido seis clientes, he dejado escapar alrededor de nueve o diez grande oportunidades, pero por todo ello lo que he ganado ha sido proporcionalmente superior a lo que he perdido. Ahora, entre otros, estoy trabajando en un proyecto que está expandiéndose poco a poco tanto a nivel nacional como internacional, también estoy trabajando en cinco futuros negocios, dos de ellos en mercados que no entiendo del todo y otros dos en mercados completamente desconocidos para mí, con productos en unos y servicios en otros que todavía estamos desarrollando, y que van dirigidos a un montón de personas que no necesariamente tengo a mi alcance o conozco. ¿Estoy asustado? No, en absoluto.

Posees colaboradores y socios intrépidos, inteligentes, audaces, pillos, con vasta experiencia y con una iniciativa demoledora. Descubriremos la manera de lograrlo. ¿Molestaremos o incomodaremos a alguien durante el recorrido? Indudablemente, Dime un solo negocio que no haya cometido un error. Dime una sola persona de éxito que no haya fracasado, El objetivo, imagino, es no cometer cualquier error fatal, o ir a la bancarrota muchas veces seguidas en un corto periodo de tiempo.

Esquematizar

Repitamos la fórmula: pensar. Esquematizar. Ejecutar. Revisar. Potenciar.

  • ¿A quién intentas complacer?
  • ¿Qué es lo que prometes?
  • ¿Qué es lo que entregas?
  • ¿Cuanto dinero tratas de ganar?
  • ¿Cuanta libertad estás dispuesto a intercambiar por oportunidades?
  • ¿Qué es lo que intentas cambiar?
  • ¿Y qué es lo que quieres que la gente diga sobre ti?
  • ¿Qué personas?
  • ¿Nos importas?

(y después de cada respuesta, pregúntate “¿Por qué?)

Photo credit: Markus Spiske.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto