Entiende el horizonte de innovación de tu negocio

miércoles, Oct 01

innovaciónParece que los conceptos de “innovación” y “disrupción” pertenecen estrictamente a Google, Amazon, AirBNB o Virgin, te equivocas. Si juegas en el mapa del panorama que tu negocio tradicionalmente usa, entonces te estás perdiendo la oportunidad del horizonte que hay detrás de ello.

Los mapas promueven aquello que ya está trazado (distribuir libros ya ha sido descubierto y pertenece a unas pocas grandes editoriales). El Horizonte te muestra posibilidades (Amazon, iBooks y plataformas como Bubok facilitan a cualquiera crear y publicar libros y eBooks sin demasiadas complicaciones). Los mapas te dicen que hay algo sólido y establecen un camino para llegar ahí (llegas a una ciudad nueva, alquilas un coche o llamas un taxi). El territorio te dice que hay muchas maneras de llegar ahí: Uber, Hailo, Lyfts, Tapsi y muchas más.

Hay muchas maneras de concebir tu negocio desde el horizonte:

  • Mapa: abierto de 9h a 17h.
  • Horizonte: abres las horas preferidas por tus clientes (previo feedback)
  • Mapa: llamas al restaurante / hotel y hacer la reserva.
  • Horizonte: creas una APP para gestionar reservas.
  • Mapa: redes sociales para promoción.
  • Horizonte: redes sociales para escuchar.
  • Mapa: blog para publicar noticias.
  • Horizonte: blog para escribir un libro.
  • Mapa: talleres presenciales para 20 personas.
  • Horizonte: webinars (online) para 80 personas.

¿Qué oportunidades puedes encontrar lejos del mapa actual? ¿Puedes ver los horizontes que hay más allá?

Photo credit: Ilja.

1 Comentario

  1. dori pecharroman

    Muchas gracias por informarnos de todas estas cosas. A mí no me llega la vida para aprender tanto pero lo voy a intentar. Empezaré a saber qué es una webinar… y luego el resto

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.