Economía disruptiva: 11 movimientos online que generan oportunidades para PYMES

miércoles, Oct 23

movimientos online que generan oportunidadesHasta que punto esta economía disruptiva impacta en el entorno de nuestro mercado, cambia de industria a industria y como concentra el equilibro de inversiones y fluctuaciones de tendencias que generan oportunidades. He conectado una lista de 11 tendencias a evaluar para pequeños negocios. Pero como siempre, esto es sólo el principio. Usa esta lista para crear tu propio régimen de investigación e innovación disruptiva dentro de tu negocio ahora y un poco más allá.

11 tendencias online que generan oportunidades

1. Las plataformas sociales desde Facebook a Google + y cómo estas conectan con personas y negocios con ganas de marcar la diferencia y crear cambio positivo en su entorno. Nota: presta atención a plataformas de nichos como Path, Instagram o Pinterest y cómo se usan para unificar gente afín entorno a causas.

2. La monetización de los servicios de localización a través del check-in, como Foursquare y Facebook location y sus actualizaciones para compartir ubicaciones, ganar recompensas u oportunidades para descuentos.

3. Groupon y Livingsocial dejaron de impactar y la moda de los descuentos colectivos pasa a ser una experiencia más personal e individual e integrada en más grandes – y sociales – plataformas.

4.Los servicios de comercio social – social commerce – como Shopkick y Armadealo y cómo estos crean experiencias personales que merecen ser compartidas.

5. La salida más a la superficie que plataformas de recomendaciones y reseñas como Yelp, Service Magic (ahora HomeAdvisor) o Trip Advisor, lideran a través de decisiones basadas en cómo las experiencias compartidas pueden mejorar tu negocio, producto y servicios.

6. La conceptualización de la Gamificación como estrategia de marketing integrada, utilizando plataformas como Badgeville o Fanpager y por qué recompensar el engagement mejora aspectos comerciales y lealtad.

7. Cómo, a día de hoy, tus clientes y comunidad usa los dispositivos móviles y qué APPs instalan, necesitan y podrían ser interesantes. También, cómo comparan opciones, revisan experiencias y toman decisiones mientras navegan en mobile.

8. La presencia online que tu negocio produce a través de una variedad considerable de medios tales como las tablets, smartphones, portátiles y PCs de sobremesa. Deberías prestar atención en cómo los consumidores prueban y sienten la presencia online que creas y si entregas una experiencia holística y optimizada para cada plataforma.

9. El camino de clicks que siguen tus clientes basado en que plataformas online utilizan. ¿Valoras las experiencias basadas en las expectaciones con tus clientes? ¿consideras el dispositivo o el medio donde el camino de clicks empieza o acaba? ¿integras Facebook commerce y mobile commerce mientras ellos navegan?

10. Las expectativas de un cliente cada ves más conectado en una cultura conectada, lo que ellos valoran en cada canal y plataforma, donde vinculan emocionalmente y cómo tu negocio puede mejorar las experiencias y hacer de ellas algo fascinante.

11. La potencia de las ONG y la responsabilidad social corporativa se amplifica a través de la web social. Surgen consultores especializados en ONGs y tendencias en las RSC cómo el social funding.

¿Qué otros movimientos o tendencias online que generan oportunidades para PYMES añadirías?

Entender cómo esta economía conectada te ofrece la posibilidad de tomar decisiones basadas en aportar más significado y desarrollar programas, productos y servicios efectivos. Ahora más que nunca, el futuro lo defines tú.

Photo credit: Havas Worldwide Digital Sofia Bulgaria.

2 Comentarios

  1. Luis Madrid

    Yo añadiría el crowdfunding como movimiento online de pequeños inversores, ya que pueden suponer una excelente oportunidad para dar alas a iniciativas empresariales, generalmente con peso social.

    Un saludo Isra!

  2. Isra García

    Totalmente cierto, un buen punto 12 Luis. A propósito, estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma de este tipo que esperemos vea la luz a finales de 2014. Gracias por la aportación.

    El 28/10/2013, a las 18:39, Disqus escribió:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curación de contenidos semanal: Octubre, semana 4 | Lugarzen.es - […] .- Tarde o temprano acabaría por aparecer el maestro Isra García por aquí, y para quedarse, ya que su…
  2. Artículo Recomendado: 11 movimientos online que generan oportunidades para PYMES - DigitalPymes - […] Isra García, que se autodefine como Mapmaker en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.