Las personas imparables son como guerreros. Siempre listos para asaltar el mundo. Esas personas están guiadas por una luz que hay en su interior, llenos de energía infinita, fieles a sus ideales, íntegros e inamovibles en sus propósitos. Son personas que han aprendido a activar sus talentos naturales y desarrollar (a base de trabajo implacable, autodisciplina, autoconsciencia e iniciativa) las habilidades necesarias para alcanzar cualquier cosas a la que aspiran.
¿Cómo lo hacen? ¿Dónde encuentran la vitalidad y fortaleza para continuar? Te lo digo, en su actitud imparable, las personas imparables hacen que su fuego interior nunca se extinga, sino que arda con más fuerza, desarrollando las características necesarias para triunfar en vida o en su profesión. Aquí explico 5 rasgos para ir desde un conseguidor sólido a una persona imparable.
1. No necesitan creer en sí mismos
La mayor confianza es aquella que sabes que está incluso no estando. Es el resultado de cientos de horas de trabajo en uno mismo. Desafíos mentales, aceptación radical y rendirte a lo que eres.
2. Lo ven y lo hacen (aunque no esté del todo claro)
Muchas personas hablan de la visión, la cual es esencial, pero no vital. Las personas imparables perciben un camino e inmediatamente se lanzan a por ello, sin importar lo que pueda pasar. Han visto que existe, que hay una posibilidad, a partir de ahí actúan como Michelangelo esculpiendo el ángel.
3. Toman acción masiva
Estas personas imparables no esperan hasta que se sienten seguras antes de dar grandes saltos. Lo que hacen es saltar y continuar. Entienden que la acción va antes que pensar, esperar e incluso decidir. Toman acción imparable porque cuentan con una gran ultraproductividad y mucha autodisciplina.
4. Persisten y atraviesan cualquier tormenta que la vida les presenta
Sin persistencia estamos abocados a la mediocridad, da igual cuánto talento, inteligencia y creatividad tengas. He visto tantas veces personas brillantes caer en el abismo por no poseer autodisciplina, que me ha hecho redibujar mi vida entera entorno a esta habilidad núcleo tan crítica. Si no escarbas profundo, no encuentras el oro y para hacerlo tienes que cavar cada día, aunque no veas nada, sin parar, eso solo se consigue persistiendo.
La persistencia es el hábito que vence a la procrastinación, ello te permitirá sacar lo mejor de ti, es día sí, día también.
5. Son autoconscientes
La autoconsciencia nos permite entendernos a nosotros como individuales únicos, más allá de los papeles que tengamos que jugar en el trabajo, con amigos, familia o pareja. Ser una persona autoconsciente es ser una persona imparable, porque sabes quién eres debajo de todas esas capas y caretas: tus patrones de conducta, fortalezas, debilidades.
Las personas imparables son irrompibles porque toman tiempo para conocerse a niveles muy profundos. Haciendo eso, estarás lanzándote hacia construir tus fortalezas y dónde necesitas mejorar. Esta es la clave suprema para cualquiera que desarrolla la actitud imparable de las personas imparables.
Para las personas imparables…
Pd. Estos y otros rasgos, habilidades núcleo, superhábitos, técnicas y características de la Actitud Imparable e Inconformista, será mucho de lo que trabajaremos en el microMBA que Josef Ajram y yo hemos vuelto a lanzar para este 2020. Una sola edición, 16/17 marzo, mejorada y potenciada todavía más, a modo de inmersión de 2 días completos en lugar aislado en algún lugar de Valencia. Y todo esto, trabajando con Josef y con servidor, además de con Salva y con Sulaika, más de 30h. Si está interesado/a contacta directamente conmigo en ig(arroba)inconformistas(punto)org.
Atribución imagen: Eva Rinaldi.