Despierta el potencial dormido

sábado, Sep 07

Esto es lo que sé y cada día veo más claro, la clave está en ir a fondo. Porque hay una potencia dormida dentro de ti, una que puede ser liberada, o puede seguir oculta. Solo podrás desbloquearla si realmente te lanzas a explorar y a experimentar.

Hoy estoy en Madrid, en la segunda edición del programa de excelencia para personas en desempleo. Es el segundo día, y de nuevo, veo que el problema no es en realidad el problema. Es decir, lo que de verdad nos limita, no es el no encontrar empleo, no ser querido, estar solo, conseguir clientes o superar el miedo a la muerte. Nada de eso, la gran limitación es saber que crees en ti mismo, que no estás sacando el potencial que sabes que tienes, que no puedes, que no vales. Es solo eso, una limitación.

Ir a fondo como filosofía de vida

Despertar esa potencia humana ilimitada va justo sobre eso, ir a fondo con todo aunque no quieras ir a fondo. Aunque no te apetezca, y sobre todo, aunque no creas en que ir más allá es la solución. Da igual. Hazlo. Lánzate.

Ir a fondo, tanto como puedas

Deja de hacer las cosas a medias. Deja de pensar si vas o no vas. Y deja de hacer todo lo que esté en el término medio.

Lo único que importa es que hagas lo que tengas que hacer, aunque signifique sufrimiento, enfermedad, aislamiento, incomprensión, obsesión, demencia, desgaste, decadencia, peleas. Lo único que importa es que te levantes, crezcas, mejores y vayas a por ello, y no de manera cualquiera, sino de manera vehemente, salvaje y ciega.

Si lo haces, como decía Bukowski “ve hasta el fondo”.

Ve a fondo.

Ve hasta las entrañas. Hasta lo prohibido. Hasta el cielo, hasta el infierno. Y hasta los confines de lo desconocido.

Nunca escatimes. Entrega tu alma a tu fin (a todo), la plenitud – y/o la locura – se apoderarán de ti, vivirás en un estado de gracia permanente y eso beneficiará a la humanidad. Irremediablemente.

Un llamamiento a tu despertar

por qué debes ir hasta el fondo

Este es un llamamiento para que despierte esa bomba atómica que hay dentro de ti. Una llamada para ti, si estás leyendo esto es que tienes algo dentro de ti que desea explotar. El potencial humano ilimitado.

Lo he visto en Stand OUT Program, en el micro-MBA Inconformistas. Y ahora, desde ayer en el PEIG Madrid, donde 25 personas se han dado cuenta de lo que hay dentro de ellas.

No es fácil, requiere determinación, voluntad, capacidad de resistencia y disciplina, pero una vez que empiezas a superar tus límites físicos primero, luego mentales, para dejar paso a superar los emocionales y finalmente los espirituales. Cuando empiezas a destapar ese potencial oculto, ya no hay retroceso, solo progreso.

Descúbrete

Fuérzate cada día a prestar más atención y depositar más dedicación a cultivar tu cuerpo, tu alimentación, tu descanso, tus reacciones, tu consciencia, tu memoria, tu concentración, tu percepción. Si lo haces cada día durante un año, notarás una gran diferencia, y lo que todavía es mejor, empezarás a andar por un camino tan inhóspito como fabuloso. Eso es empezar a ir a fondo.

Te animo con todas mis fuerzas a eso, a ir a fondo. Lánzate a descubrir de qué estás hecho y que hay dentro de ti.

Ve hasta las mismísimas entrañas, ahí estás tú, y tu potencial humano ilimitado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto