Menu

Piezas vitales para lograr que tu proyecto sobresalga

By Isra Garcia  //  Negocio, Productividad, Proyectos  //  12 Comments

Proyecto sobresalienteEsto ayuda a saber cómo crear un proyecto sobresaliente y atractivo.

Trabajar en diferentes proyectos con diferentes personas, de diferentes edades, profesiones, culturas, localizaciones geográficas y contextos y con activos tan diversos como sus propias habilidades, te permite visualizar cada proyecto desde una perspectiva fresca y única.

Piezas que tu proyecto necesita encajar

Cuando cada proyecto exige una serie de personas, experiencias y habilidades. Necesitas encontrar esas piezas y unirlas. Piezas que cambian leve o radicalmente dependiendo de la naturaleza del proyecto. Sin embargo hay algunas piezas que sí se repiten y que fundamentalmente componen el núcleo estratégico de un proyecto que sobresale del resto.

  • Definir un workflow de personal, propuestas, proyectos, plan de trabajo y ejecución – comunicación (interna y externa). Estos son los mecanismos que harán rodar el engranaje de tu proyecto.
  •  Re-alinear tus acciones, palabras, movimientos y cualquier cosa que afecte al entorno en el que se va mover tu proyecto con el posicionamiento que hayas decidido adoptar. De lo contrario estarás perdiendo el tiempo y malgastando tus recursos y eso no tiene mucho sentido. Tu proyecto está aquí para hacer cosas realmente grandes.
  • Aislar a tu target. No trabajas con (ni para) todo el mundo. Empieza con esa idea en mente y tendrás la mitad del camino recorrido. Trata de impactar, gustar, tocar y entretener a quien está dispuesto a escucharte y aplaudirte (aunque nunca trabajes por la ovación). Como dice Seth Godin, huye de la masa, busca a los raros. Creo que esto es lo que te separará del resto (y te permitirá cobrar lo que desees tú, no el mercado)
  • Pensar en una estructura de trabajo humano estable, consolidada y definida que te permita tener asignadas a las personas que serán las responsables de las áreas que intervienen en el proyecto. (por lo menos al nivel de gestión). Es imprescindible tener en mente a ese equipo. Principalmente porqué si no sabes hasta donde puedes llegar, la magnitud del proyecto podría sobrepasarte.
  • Crear un plan de acción. Es agotador y desesperante ver la cantidad de proyectos con grandes estrategias, planes de negocios ambiciosos e ideas revolucionarias. Sin luego no detectar rastro alguno de un plan táctico que plasme sobre el campo de batalla todos esos propósitos. Calendariza, asigna tareas, define duración de las acciones / tareas mediante un timeline y mide la progresión y el resultado de todo el plan operativo.

Un proyecto sobresaliente

Estas son piezas que considero fundamentales para lograr que un negocio crezca y destaque sobre el resto. Sí, seguro que hay más. Ojalá las conociera todas, posiblemente estaría en la Isla Pájaro escribiendo este post.

¿Qué otras piezas consideras fundamentales para un proyecto sobresaliente y trabajado?

Photo credit: Kevin Dooley.

Summary
Article Name
Cómo crear proyectos que destaquen
Description
Estas son piezas que considero fundamentales para lograr que un negocio crezca y destaque sobre el resto. Cómo crear un proyecto sobresaliente.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+