Plataformas digitales para gestionar plataformas digitales

lunes, Sep 26

Vivimos en un tiempo en el que ahora ya tenemos incluso plataformas digitales para gestionar nuestras plataformas digitales. APPs para gestionar tus APPs, webs para gestionar webs.

plataformas digitales

Suscríbete y vete

Internet está lleno de Instagramers, Influencers, Youtubers, Bloggers, Tweeps o expertos en contenidos o alguna otra historia. Cada uno de ellos quiere que te suscribas, que estés enganchado a ellos. A su newsletter, a sus tweets a sus imágenes. No quieren que llegues a conectar con ellos, no quieren preguntas interesantes, no quieren contacto y relación, quieren que su mensaje llegue a ti. Son un medio de difusión, a grandes rasgos.

Plataformas digitales para “curación”

Dicho esto, pienso que lo que buscas no es una bandeja de entrada en el email llena de newsletters de marcas. Lo que buscamos (y busco) es una herramienta que nos proporcione lo mejor de todo esos “curadores” de contenidos, de lo mejor que hay en Internet, que te (me) interesa. El objetivo es un nivel por encima de los “curadores” de contenidos.

Social media hoy

En lugar de algo tan valioso, hoy con mucha posibilidad, lo que posees es una gran variedad de plataformas que tratan de quitarte atención y distraerte de hacer el trabajo que importa. No alcanzando esto:

  • Facebook: social feed, feed interesante y una herramienta de comunicación y marketing.
  • Snapchat: herramienta de comunicación que trata ser una televisión social.
  • Medium: una gran plataforma de publicación de contenidos meta-curados.
  • Instagram: un canvas creativo lleno de nuestros intereses que hace el trabajo de “curación” por mi (en menos de un minuto)
  • Pinterest: un feed emocional aleatorio de imágenes basadas solo y solo en tus intereses.
  • Pocket: el lugar donde consumirías tu “curación” de enlaces (un del.ici.ous avanzado)
  • Twitter: un buen lugar para mantener conversaciones públicas, responder preguntas, atender a personas, conectar de forma más humana y poseer una voz para aportar cosas positivas. No es tan creativamente satisfactorio como Instagram (incluso aunque “cures” a quien sigues)
  • Email: la mejor red social del mundo. Necesitarías algo más (prueba Sane Box) para separar el “trabajo” de los “intereses”.

Sigo buscando utilidad más allá de la hipérbola de siempre. Plataformas digitales para alcanzar objetivos personales y empresariales.

Photo credit: Stand OUT Program.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto