Plataformas digitales para gestionar plataformas digitales

lunes, Sep 26

Vivimos en un tiempo en el que ahora ya tenemos incluso plataformas digitales para gestionar nuestras plataformas digitales. APPs para gestionar tus APPs, webs para gestionar webs.

plataformas digitales

Suscríbete y vete

Internet está lleno de Instagramers, Influencers, Youtubers, Bloggers, Tweeps o expertos en contenidos o alguna otra historia. Cada uno de ellos quiere que te suscribas, que estés enganchado a ellos. A su newsletter, a sus tweets a sus imágenes. No quieren que llegues a conectar con ellos, no quieren preguntas interesantes, no quieren contacto y relación, quieren que su mensaje llegue a ti. Son un medio de difusión, a grandes rasgos.

Plataformas digitales para “curación”

Dicho esto, pienso que lo que buscas no es una bandeja de entrada en el email llena de newsletters de marcas. Lo que buscamos (y busco) es una herramienta que nos proporcione lo mejor de todo esos “curadores” de contenidos, de lo mejor que hay en Internet, que te (me) interesa. El objetivo es un nivel por encima de los “curadores” de contenidos.

Social media hoy

En lugar de algo tan valioso, hoy con mucha posibilidad, lo que posees es una gran variedad de plataformas que tratan de quitarte atención y distraerte de hacer el trabajo que importa. No alcanzando esto:

  • Facebook: social feed, feed interesante y una herramienta de comunicación y marketing.
  • Snapchat: herramienta de comunicación que trata ser una televisión social.
  • Medium: una gran plataforma de publicación de contenidos meta-curados.
  • Instagram: un canvas creativo lleno de nuestros intereses que hace el trabajo de “curación” por mi (en menos de un minuto)
  • Pinterest: un feed emocional aleatorio de imágenes basadas solo y solo en tus intereses.
  • Pocket: el lugar donde consumirías tu “curación” de enlaces (un del.ici.ous avanzado)
  • Twitter: un buen lugar para mantener conversaciones públicas, responder preguntas, atender a personas, conectar de forma más humana y poseer una voz para aportar cosas positivas. No es tan creativamente satisfactorio como Instagram (incluso aunque “cures” a quien sigues)
  • Email: la mejor red social del mundo. Necesitarías algo más (prueba Sane Box) para separar el “trabajo” de los “intereses”.

Sigo buscando utilidad más allá de la hipérbola de siempre. Plataformas digitales para alcanzar objetivos personales y empresariales.

Photo credit: Stand OUT Program.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.