Conviértete en la adversidad y serás impenetrable

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

12/12/2019

DESCARGAR
PODCAST

Conviértete en la adversidad y serás impenetrable

Índice de contenidos

  1. Intro.
  2. Preguntas de aceptación.
  3. Acéptalo.
  4. La debilidad es la fortaleza.
  5. Cómo saltar barreras y cómo vencer cualquier adversidad: 10 formas.
  6. Sé gigante, hazlo en grande.
  7. 100% de tasa de supervivencia.
  8. No hay escape, activa tu instinto para sobrevivir.
  9. Date cuenta.
  10. Manténte firme, mantén la marcha.

Llevo toda una vida viviendo, en realidad 37 años y no es hasta hace poco, que me dado cuenta de que ha sido una existencia sin límites, sin obstáculos, sin miedos, sin cadenas, sin complejos, es decir una vida perfecta. ¿Cómo? Cómo vencer cualquier adversidad ha sido algo que he tenido que averiguar muy a menudo durante todo ese tiempo. Sí, es paradójico, porque desde que repetí primero de EGB a día de hoy mi vida ha sido un campo de batalla durante estos 37 años.

Esa es precisamente la metáfora, ya no batalla campal, porque la propia lucha se ha convertido en mi propia paz. La adversidad se ha convertido en la palanca. El obstáculo ha sido, es (y creo que será) el camino. El límite ha sido el estándar por el cual he vivido cada día. El miedo ha sido mi mejor oportunidad de conseguir cualquier cosa. Los complejos han sido mi ventaja diferencia. Y a día de hoy los defectos se han convertido en mi fortaleza. No sé cómo me las he apañado pero he creado una persona imparable hecha del fracaso, la vulnerabilidad, la imperfección y la austeridad. He creado excelencia a base de mediocridad.

Limitaciones – la historia de tu vida

Si solo aprendiéramos a ver que lo que nos pasa es una bendición y no una maldición…

cómo vencer cualquier adversidad

He visto cómo de un fraude (yo) nacía la verdad que hoy siento dentro de mí. De sentirme un impostor ha florecido algo que me permite ser único, sin dualidad. La autodisciplina, persistencia, perseverancia, sacrificio y negación me han llevado a un estado de libertad que nunca imaginé que podría sentir y disfrutar. Liberación, no física, mental, emocional y sobre todo, espiritual.

A diario me veo al borde del precipicio, un nuevo cada vez y siempre acabo saltando. No dejo de caer, no tengo el control, no lo quiero, no lo busco. Siento que cada día vuelvo a nacer, todo empieza desde cero, una vida nueva, que empieza y acaba cada día. J***** estoy disfrutando esto más de lo que me pensaba, y eso que no me preocupo en disfrutarlo.

¿Cómo he llegado aquí? Eso mismo me he preguntado esta tarde, y para explicarlo he grabado un nuevo podcast

Atribución imagen: Adam Allegro.