Hablemos de sobresalir en la adversidad. Algunos de tus miedos vinieron de alguien que dijo algo sobre ti:
«Es un proyecto demasiado ambicioso».
«Es imposible que logres un reto de tales características».
«Nadie lo ha hecho ante ¿qué te hace pensar que tú sí podrás?».
«No llegarás a nada en esta vida».
La incomodidad, frustración, incertidumbre y angustia casi siempre llegan de la mano:
«Estás despedido»
«He conocido a otra persona»
«No estás capacitado»
Es entonces cuando lo extraordinario sucede, aquí está la puerta para sobresalir en la adversidad y ser fenomenal. La adversidad, el miedo, la duda, la dificultad.
Sobresalir en la adversidad sucede cuando no hay escapatoria
Piensa en tus mejores momentos de este año que acaba. Piensa en esas situaciones en las que saliste airoso a pesar de las circunstancias. Reflexiona sobre los recuerdos de los que más te enorgulleces. Esa motivación extra que te hizo sobresalir cuando nadie era capaz de hacerlo. La inspiración que te impulso a sacar adelante lo que parecía imposible.
Apuesto a que nada vino en un envoltorio fácil, o en forma de premio. Más bien todo lo contrario: ese divorcio, ese despido, esas espinas, esa traición, ese desamor, esa mentira, esa soledad, esa incomprensión, ese abuso, ese fracaso, esa pérdida.
Lo mejor que me ha pasado nunca, y posiblemente lo mejor que te ha pasado en todo el año, vino envuelto en un sabor amargo.
Tu trabajo, y el mío, es en tomar esa amargura y utilizarla como gasolina para saltar a un nuevo escenario. Pasarán tres cosas si lo haces:
- Volarás.
- Caerás y te golpearás sin mucho dolor.
- Caerás y te golpearás fuerte. Entonces necesitarás cuidados.
La lección interesante, ninguna de las tres situaciones importan demasiado, ¿por qué? porque has sido diseñado para resistir.
Naturaleza humana : imparables
Hagas lo que hagas te levantarás de nuevo e intentarás diferente. Sea cual sea el resultado, irás a fondo otra vez. Pase lo que pase volverás a por más. Porque esa es la grandeza del ser humano.
Sé radical. Sé escandaloso. No pidas disculpas. Toma el miedo y la motivación en una mano, y la autodisciplina y perseverancia en otra y salta.
No hay nada que pueda resistir más que tú.
¿Serías capaz de buscar tu límite y saltar?
Pd. Si quieres saltar, aquí tienes tu trampolín, ayer Stand OUT Program (en abierto) presentaba las fechas y ciudades para 2019; Alicante Madrid, Bogotá, Medellín y Ciudad del Cabo. Aquí los detalles.
Atribución imagen: Oscar.