Todo lo que debes saber sobre ti mismo

miércoles, Jul 19

autenticidad de ser tu mismoAcabo de regresar de Chile, de Stand OUT Program Chile, un impacto a la altura del trabajo que SOP viene realizando desde 2013. 18 personas de 18 participantes que sobresalieron en muchos aspectos. Solo tuvieron que encontrar algo dentro de ellos mismos. Eso me hizo pensar, mi trabajo, mis proyectos, mis libros, mis logros, mi carrera e incluso mi vida no es el mejor ejemplo a seguir, la parte que me salva es que sigo fiel a mis principios, sigo genuino a mi instinto. Sin embargo, la vulnerabilidad, la transversalidad profesional / personal y la tangibilidad del alto rendimiento que cubre al programa. Eso sí es algo que cualquiera puede utilizar para impulsarse. Es algo íntimo, como una voz dentro de cada persona. Una voz que merece la pena descubrir en un mundo que intenta que no destaquemos. Es la autenticidad de ser tu mismo.

De tiempo en tiempo, crecemos, reajustamos. La realidad externa juega una parte en esa transformación, y no siempre es algo malo. Es una evolución más que un cambio no bien recibido.

Dicho esto, todos tenemos características y rasgos sobre nosotros mismos que reflejan creencias sobre nuestro lugar y posición en el mundo. Y a menos que evolucionen de forma beneficiosa, es mejor que las ocultemos con fuerza para no dejar salir la peor versión de nosotros mismos.

Tu mismo es la respuesta

En lugar de preocuparte sobre aquello que las fuentes e influencias externas esperan de ti, enfócate (de forma radical) en ti mismo. A sobresalir de ti misma. Cultiva tu vida de manera que te excite, y sé tan inquietante, incómoda, brillante y provocadoramente interesante, que nadie pueda ignorarte.

Las personas no responden con negatividad a mucho de lo que haces, es un hecho. A lo que sí responden de forma negativa es a cómo lo proyectas. Si defiendes algo con consciencia y sin atacar con agresividad, el mundo verá cualidades que resonarán, y eso, a largo plazo, tiende a ofrecer una buena recompensa.

Sobresalir por el amor a sobresalir es generalmente indeseable. Al mismo tiempo, vivimos en un mundo ocupado, masificado e impersonal. Poder ser visible es algo que paga dividendos, ya sea en tu vida personal o en tu entorno de trabajo.

Con suerte, si lo haces bien, no tendrás que comprometerte contigo mismo para ser visto. Solo necesitarás ser tu mismo, auténtico. Autenticidad cruda y orgánica.

Aribución imagen: Propaganda Times.

1 Comentario

  1. Fátima

    Cada día me convences más!!! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto