Nosotros somos el camino

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

11/10/2020

DESCARGAR
PODCAST

Nosotros somos el camino

Índice de contenidos

  1. Cómo he llegado aquí.
  2. 38 años.
  3. Aprendizajes y lecciones clave.
  4. Una celebración distinta.
  5. El gran progreso viene al integrar.
  6. El vacío.
  7. Escuela de Estoicismo Moderno.
  8. Ecuanimidad.
  9. El vacío es forma, la forma es vacío.
  10. Paz dentro de la guerra.
  11. Reflexiones y conclusiones.
  12. Próximos pasos.

Hace años, muchos años, me di cuenta de que no existe un mapa, porque si no fuera así, nada de lo que ha sucedido hubiera sucedido. Hoy, bajo lo que percibo, me doy cuenta de que en realidad no hay un camino, nosotros somos el camino.

Nadie puede elegir por nosotros el camino que debemos recorrer, porque no hay una sola ruta que sea la misma para un ser humano. Incluso cuando crees que estás en la carretera adecuada, resulta que te equivocaste al interpretar una señal. Hasta cuándo obtienes los resultados que esperabas, paras y dices “algo no cuadra” y es que estás andando por el carril de otro.

En tu adolescencia buscas un ídolo o referente para poder parecerte a él/ella, pero al tiempo acabas desencantado porque nunca podrás ni siquiera ser peor que él/ella, imagínate mejor. En la universidad siempre quieres ser como alguien, excepto que ese alguien es exactamente como tú, no tiene una puntuación más baja ni más alta. En el trabajo buscas ser una versión nunca vista de lo que tú representas, algo parecido a un personaje mitológico. En las relaciones te juzgas por cada movimiento, sometiendo a una mirada crítica y microscópica cada acción que realizas tú o los demás.

¿Por qué? Porque estás intentando seguir un mapa que no es el tuyo, porque estás intentando caminar por un camino que no puede ser andado. ¿Por qué? Porque la meta es ahora, porque el éxito es aquí, porque el milagro eres tú, porque lo que buscas ya lo tienes, porque lo que deseas ya lo has conseguido, ese camino, solo tiene un destino, tú, aquí y ahora.

El potencial humano es el camino

Porque estamos en el centro, pero no somos el centro.

¿Qué quieres ser?

¿Qué quieres hacer?

¿Quieres ver?

¿Qué quieres vivir?

¿Qué quieres tener?

Si nosotros somos el camino, la respuesta a estas preguntas es “nada” porque estás viviendo lo que estás recorriendo y estás recorriendo lo que estás viviendo. No puede haber otra respuesta, no hay obstáculos, no hay miedos, no hay recompensas, no hay dudas, no hay por lo que preocuparse, porque estás donde mejor debería estar. De lo contrario ¿crees que estarías viviendo lo que ahora mismo vives?

cualquier camino es el camino
Atribución image: wewandertheworld.com

Recursos y notas del podcast: