¿Escribes?

¿Por qué escribir?

Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza.

Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte.

Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo.

Por qué escribir - porque escribir emociona, inspira y te ensalza.

Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es un don, es una habilidad.

Tienes que practicar, como en cualquier cosa que quieras hacer bien. No puedes evitar escribir solo porque ahora puedes subir fotos bonitas a Instagram, o puedas subir vídeos ingeniosos a YouTube.

Aprender a escribir continuará siendo el secreto para aportar valor. Los vídeos y el audio son difíciles de escanear y rastrear (aunque estoy seguro de que la inteligencia artificial se encargará de mejorar eso en un futuro). Piénsalo, cuando lees a alguien, ya sean 150 o 4.000 palabras, puedes leer entre líneas para decidir si quieres invertir más tiempo en ello o no. Sin embargo, ¿que me dices de un vídeo de 9 minutos o un audio de 45? Además de que el spam de atención no necesita ser tan prolongado como en un audio o vídeo.

Somos nuestra escritura

Escribir emociona, es un regalo, ayuda a destapar el calor que tienes que ofrecer. Es ahora cuando el copywriting sigue estando más al alza que nunca. Por otro lado, para la mayoría de gente, cuando haces un vídeo o te retratas en un selfie, pasa algo muy distinto a cuando escribes. Lo que sucede es que no activas la misma parte del cerebro, que cuando escribes algo que alguien leerá dentro de un año.

Puedes hacer vídeo, audio y fotos de gran calidad, pero no obtienes esos beneficios internos que obtienes escribiendo. Además de que seguro no le cambiarás la vida a un lector tanto como con la escritura.

Escribir es terapia para ti y para la persona que te lee, aunque esa persona seas tú, doble tratamiento. Es la única forma que existe de encontrarte con tu genio oculto, de conectarte contigo mismo y con otros.

¿Por qué escribir? Porque es la magia sin trucos que un ser humano es capaz de realizar.

Escribir forma parte de la Ultraproductividad, y es parte de lo que significa practicar el alto rendimiento holístico.

Así que, escribe.

Atribución imagen: Myoungsun Suh.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.