¿Por qué se supone que unos pocos son los elegidos para desafiar al sistema y crear cosas de incalculable valor? ¿Por qué no todos logramos luchar por hacer nuestros sueños realidad? ¿Por qué sólo unos pocos están realmente convencidos de que cualquier cosa es posible y que suceda depende únicamente de ellos? ¿Sólo unos pocos aprovecharán esta oportunidad? ¿No todos elegirán?
- Marcar la diferencia delante del profesor.
- Elegir tu destino.
- Crear un negocio que sobresalga.
- Vivir una vida digna de ser vivida.
- Ser recordado por aportar ilusión y optimismo a las personas de tu alrededor.
- Lanzar un producto que sea aceptado por el mercado.
- Competir codo a codo contra gigantes de tu sector.
- Aportar positivismo.
- Diseñar tu propia marca de ropa, con tu estilo, con tu personalidad.
- Ser auténtico cómo nadie.
- Tomar la iniciativa y liderar la causa por la que morirías.
- Crear una plataforma online orientada a aumentar la visibilidad y leads a las PYMES y asistirlas en crear una presencia digital contrastada.
- Encontrar trabajo en lugar de buscarlo. Elegirte en lugar de ser elegido.
- Marcharte a Australia a vivir.
- Armarte una mochila al hombro e ir donde tu mapa te lleve, disfrutar de una vida sin mapas.
- Educar bajo el fundamento de aprender haciendo.
- Ignorar a todo el mundo y continuar desarrollando ese software – incluso aunque sepas que podrías fallar.
¿Por qué no todo el mundo puede hacerlo? Porque para hacer esto debes estar dispuesto a no descansar ni un solo domingo, no volver a dormir una siesta, trabajar más de 14h al día y si es necesario surcar mares y atravesar montañas.
¿Sólo unos pocos? ¿No todo el mundo? seguro.
Photo credit: Elisa Dudnikova.
9 comentarios
Efectivamente: sólo para unos pocos.
Para poder, antes hay que querer.
Hoy día tenemos más posibilidades porque nuestra vida personal y profesional se alarga y la tecnología nos permite hacer cosas en la distancia, pero querido amigo, hay momentos de la vida (por joven, por ser padre, por salud, por tener que atender a tus mayores, por acuerdos con tu pareja, etc.) que impiden en cierta medida nadar contracorriente. No digo que sean lastres, pero hasta los salmones saben en qué momento suben el río. Buen post!!
Lo sé, es difícil cambiarlo todo y hacer que suceda si eres padre o madre soltero – o incluso matrimonio – pero aquí hay un pequeño matiz en la diferencia entre difícil e imposible. Difícil significa que vas a tener que trabajar para conseguirlo, imposible que vas a tener que trabajar un poco más aún.
Elección más allá de oportunidad. Exacto.
Porque no es cuestión de aprovechar las oportunidades, sino de crearlas…
Disculpad si os lío durante algunos días con mi cambio de look y nick… Soy el Javy de toda la vida, pero por cuestiones de SEO de ‘larga cola’, tengo esta nueva apariencia… http://wp.me/p42IOm-1q
Ahí estamos, Isra!!! Gracias por compartir… aprovechando y disfrutando cada momento para hacer que suceda.
abrazo y nos vemos en enero 2014
Mirka
Por supuesto que todos podemos! De alguna manera el potencial puede salir. El problema en la sociedad es el miedo, y más a fondo, la confianza en uno mismo. Activas la voluntad, sí. Pero la vida te lleva al límite cuando te propones demostrártelo. La autoconfianza es algo que se gana con pruebas muy duras, sin límite. Y si sigues ahí, creyendo en que puedes apesar de todo, ves realmente quien eres.
La mejor manera de hacerlo es liderando con el ejemplo. Gracias por la aportación.