Por qué voy a moderar los comentarios de mi blog

Por qué voy a moderar los comentarios de mi blogSiempre he dejado abiertos los comentarios de mi blog, puesto que para mi siempre ha sido un gran lugar de debate, disparidad de opciones y enriquecedoras conversaciones. Después de un tiempo y de seguir la evolución de algunas conversaciones y comentarios en algunas publicaciones, he decido que a partir del próximo post todos los comentarios serán moderados y administrados.

Esto significa que trataré de involucrarme más todavía en los comentarios que realmente resuenan con el contenido y aportan valor objetivo.

Las razones por las cuales los comentarios pasan de ser abiertos a moderados son la siguientes:

  • La gran cantidad de Spam y comentarios “enlazados” a otras fuentes que no aportan valor y que en la mayoría de ocasiones son únicamente para tratar de llevar tráfico y link-building o promocionar contenidos, que finalmente daña a ambas partes.
  • Mis responsabilidades profesionales complican la tarea de estar pendiente de los comentarios que se han publicado en cada post. Aunque contesto cada comentario en el que puedo añadir algo de significado, a veces dejo que comentarios que no guardan relación alguna aparezcan en las publicaciones, e incluso alguna vez he dejado escapar algún comentario perspicaz y potente por contestar.
  • Evitar comentarios que no guardan relación alguna con el contenido y que no me perjudican a mi, sino al ti, el lector, pudiendo llegar a confundir el contenido o la intención y el valor que quiero transmite ahí.
  • Asegurarme de que trato individualizada y cuidadosamente cada comentario que dejas en mi blog, para mi es muy importante.

Cada post que escribo me hace crecer, en mayor o menor manera, además me permite llegar a ti y pincharte en el culo, por eso escribo cada día. Cada comentario valioso que dejas, tanto si estás de acuerdo con lo dicho y contribuyes con tu experiencia y conocimiento, como si estás en desacuerdo y planteas una visión alternativa y demuestras porque podría estar equivocado, es un gran aprendizaje para mi. Gracias.

Photo credit: marsmet35.

  • Delfina García

    Es tu Blog. Tu mismo. Ahora no te da tiempo para contestar casi a nada y casi a nadie y esto te fastidia así que has decidido atajarlo. Yo creo que te estás equivocando pero supongo que tendrás que comprobarlo por ti mismo. Podría contestarte punto por punto pero no vale la pena. Bye bye baby. Si querías librarte de mi lo has conseguido. Tomate una copita de champagne a mi salud.

  • Pepe

    No he podido resistirme a comentar el primero precisamente en un post dedicado a la gestión de los comentarios. Aunque muy de acuerdo contigo, Isra, otro tema a cubrir sería si un comentario merece ser editado para evitar cierto lenguaje, o quizá para favorecer que el mensaje se entienda totalmente.

    La línea que divide esa gestión con la censura, a menudo puede parecer muy difusa, pero según mi modesta opinión creo que en ocasiones puede ser beneficiosa para todos.

  • Todo lo que aporte valor y enriquezca el post en cuestión, independiente de sí está de acuerdo o en desacuerdo, es y será bienvenido Pepe.
    Los comentarios, igual que los posts, deben tener un objetivo y ser coherentes. De lo contrario, en lugar de sumar, restan.

    Quiero seguir ofreciendo valor y cambio a los lectores de este blog, también centrarme en servir a estas personas, vosotros.

  • Este es un tema que al final nunca sabes bien cómo gestionar, y que puede que sea cíclico (este año modero comentarios, el próximo año no).
    En blogs potentes tipo USA, con una media de más de 50 comentarios por post, moderarlos puede ser una locura de trabajo, además de que claramente la sección de comentarios pierde bastante frescura y espontaneidad si hay moderación.
    En blogs hispanos, que raramente superan los 10 comentarios por post, creo que sí es gestionable la moderación de comentarios.
    Yo en mi blog tengo los comentarios moderados desde el día 0, porque, como bien dices, además de para eliminar los comentarios tipo spam que se le pasen a Akismet (o el plugin anti spam que usemos), a mí me sirve para, a la vez que apruebo el comentario, escribir mi respuesta a dicho comentario (y evitar que se me olvide contestar).
    Para terminar, aunque a mi me encanta Disqus como usuario, en mi blog no uso este sistema de comentarios, sino que utilizo el sistema de comentarios nativo de WordPress.
    ¿Por qué? Sencillo: los comentarios de Disqus no están alojados en tu hosting, los de WordPress sí. ¿Qué pasa si un día cierra Disqus o hay un problema técnico? Para mí los comentarios son el alma de un blog, y tienen demasiado valor como para dejarlos en manos ajenas.

  • Nada aplica para todo el mundo al 100%. La mejor manera de saber que pasaría es haciéndolo pasar. No puedes obtener un resultado significativo sin exponerte a alguna clase de riesgo.
    Está reflexión no es fruto de una coincidencia es algo que llevo valorando y estudiando hace tiempo. Si me equivoco, intentaré diferente y admitiré (en público) que me he equivocado. Es complejo aprender si no te mueves del lugar en el que siempre has estado.

  • Delfina García

    Pues no era el tuyo el primer comentario Pepe.

  • Pepe

    EN ningún momento he querido decir que en este post se vaya a ejercer censura. Ni mucho menos. Lo que quería decir es aportar otra posibilidad cara a la gestión de comentarios, que es cuando una idea está mal expresada, o con un lenguaje poco apropiado… pero el mensaje es bueno.

  • Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 11/08/2014 |()

  • Pingback: Moderación de artículos | #Jerby()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+