Menu

Por qué voy a moderar los comentarios de mi blog

Por qué voy a moderar los comentarios de mi blogSiempre he dejado abiertos los comentarios de mi blog, puesto que para mi siempre ha sido un gran lugar de debate, disparidad de opciones y enriquecedoras conversaciones. Después de un tiempo y de seguir la evolución de algunas conversaciones y comentarios en algunas publicaciones, he decido que a partir del próximo post todos los comentarios serán moderados y administrados.

Esto significa que trataré de involucrarme más todavía en los comentarios que realmente resuenan con el contenido y aportan valor objetivo.

Las razones por las cuales los comentarios pasan de ser abiertos a moderados son la siguientes:

  • La gran cantidad de Spam y comentarios “enlazados” a otras fuentes que no aportan valor y que en la mayoría de ocasiones son únicamente para tratar de llevar tráfico y link-building o promocionar contenidos, que finalmente daña a ambas partes.
  • Mis responsabilidades profesionales complican la tarea de estar pendiente de los comentarios que se han publicado en cada post. Aunque contesto cada comentario en el que puedo añadir algo de significado, a veces dejo que comentarios que no guardan relación alguna aparezcan en las publicaciones, e incluso alguna vez he dejado escapar algún comentario perspicaz y potente por contestar.
  • Evitar comentarios que no guardan relación alguna con el contenido y que no me perjudican a mi, sino al ti, el lector, pudiendo llegar a confundir el contenido o la intención y el valor que quiero transmite ahí.
  • Asegurarme de que trato individualizada y cuidadosamente cada comentario que dejas en mi blog, para mi es muy importante.

Cada post que escribo me hace crecer, en mayor o menor manera, además me permite llegar a ti y pincharte en el culo, por eso escribo cada día. Cada comentario valioso que dejas, tanto si estás de acuerdo con lo dicho y contribuyes con tu experiencia y conocimiento, como si estás en desacuerdo y planteas una visión alternativa y demuestras porque podría estar equivocado, es un gran aprendizaje para mi. Gracias.

Photo credit: marsmet35.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+