Escribe

Creo que deberías escribir. En tu cuaderno, en una agenda, un folio en blanco, un blog o en la pared, pero insisto. Deberías escribir. Escribe.

Escribir te da algo que no te da cualquier otra actividad.

Si piensas que no tienes nada que decir, te equivocas. Y si no sabes cómo empezar, fácil, escribe, lo que sea. Escribe sobre cosas absurdas, aunque sea mal, pero escribe. Luego, continúa escribiendo, ahora en público, aunque no estés contento/a sobre el resultado, continúa hasta que no pares de escribir y escribas mejor.

Creo que todo el mundo debería escribir en público. Sigo creyendo en los blogs, abre un blog y empieza. Puedes usar Medium o LinkedIn Pulse si lo prefieres. Hazlo con tu nombre, posiciónate. Habilita comentarios en el blog, pero modéralos, no toleres críticas destructivas. No necesitamos más cínicos, necesitamos más confianza en nuestras posibilidades.

Escribe más

Hazlo cada día. Cada uno de los días, sin detenerte. No escribas un diario, no escribas sobre fantasías o ficción, escribe sobre lo que te preocupa, ese talento que posees. Escribe sobre cómo cambias las cosas que te importan. Sobre cómo experimentas con la vida, analiza y concluye. Hazlo de forma honesta, clara y punzante sobre aquello que aprecias del mundo en el que vives. Escribir sobre lo que quieres compartir, enseñar o desarrollar. Dinos cómo hacer algo que no sabemos hacer. Ayúdanos con tu escritura.

Si sabes que tienes que escribir en cada uno de tus días, incluso aunque sea un párrafo, mejorarás tu escritura. Si te preocupa la calidad, entonces escribir no es un problema, porque cero es perfecto y no tiene defectos. No hacer nada es algo bastante seguro.

La segunda mejor cosa cercana a cero es algo mejor que malo. Si sabes que tendrás que escribir mañana, tu mente empezará a trabajar en algo mejor que bueno. Entonces, inevitablemente, refedinirás el significado de malo y mañana serás más rápido y efectivo que eso.

Escribe como hablas, Muy a menudo.

escribe

Atribución imagen: Sean McEntee.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
José Luis García Palma

Genial artículo. Yo lo practico todos los días. Lo intento. Esto es lo que ha salido hoy.
«No te aburras, porque ellos es lo que buscan. No te rindas, porque ellos no lo harán. No te lamentes, porque ellos se alegrarán. No te pares, porque ellos no te esperarán. No te despiertes de tus sueños, porque ellos no duermen nunca, eso sí, hazlo con los ojos bien abiertos. No renuncies simplemente por miedo, porque ellos no tienen escrúpulos, ni mucho menos, moral. Por favor, no te aburras, porque eso, precisamente eso, es lo que ellos pretenden. No te aburras, porque la felicidad no está sólo en esos momentos donde logras alcanzarla. La felicidad, también está en presente mucho antes, en la sala de espera, justamente mientas la esperas, solo tienes que ampliar tu perspectiva. Prueba a sentarte en otro asiento, prueba a mirar hacia otro lado, prueba a pensar cosas diferentes, porque sólo así te ocurrirán cosas diferentes, prueba a… Así que, mientras llega, no te quedes sentado y abre los ojos ante ellos. Que te vean con los ojos mirándoles fijamente, porque a ellos, esto, al menos, les incomodará y les despojará de algunas licencias que no le pertenecen».

JLG

Eso es José Luis, siempre hacia delante. Enhorabuena. Sigue.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x