Escribe

jueves, Ago 31

Creo que deberías escribir. En tu cuaderno, en una agenda, un folio en blanco, un blog o en la pared, pero insisto. Deberías escribir. Escribe.

Escribir te da algo que no te da cualquier otra actividad.

Si piensas que no tienes nada que decir, te equivocas. Y si no sabes cómo empezar, fácil, escribe, lo que sea. Escribe sobre cosas absurdas, aunque sea mal, pero escribe. Luego, continúa escribiendo, ahora en público, aunque no estés contento/a sobre el resultado, continúa hasta que no pares de escribir y escribas mejor.

Creo que todo el mundo debería escribir en público. Sigo creyendo en los blogs, abre un blog y empieza. Puedes usar Medium o LinkedIn Pulse si lo prefieres. Hazlo con tu nombre, posiciónate. Habilita comentarios en el blog, pero modéralos, no toleres críticas destructivas. No necesitamos más cínicos, necesitamos más confianza en nuestras posibilidades.

Escribe más

Hazlo cada día. Cada uno de los días, sin detenerte. No escribas un diario, no escribas sobre fantasías o ficción, escribe sobre lo que te preocupa, ese talento que posees. Escribe sobre cómo cambias las cosas que te importan. Sobre cómo experimentas con la vida, analiza y concluye. Hazlo de forma honesta, clara y punzante sobre aquello que aprecias del mundo en el que vives. Escribir sobre lo que quieres compartir, enseñar o desarrollar. Dinos cómo hacer algo que no sabemos hacer. Ayúdanos con tu escritura.

Si sabes que tienes que escribir en cada uno de tus días, incluso aunque sea un párrafo, mejorarás tu escritura. Si te preocupa la calidad, entonces escribir no es un problema, porque cero es perfecto y no tiene defectos. No hacer nada es algo bastante seguro.

La segunda mejor cosa cercana a cero es algo mejor que malo. Si sabes que tendrás que escribir mañana, tu mente empezará a trabajar en algo mejor que bueno. Entonces, inevitablemente, refedinirás el significado de malo y mañana serás más rápido y efectivo que eso.

Escribe como hablas, Muy a menudo.

escribe

Atribución imagen: Sean McEntee.

2 Comentarios

  1. José Luis García Palma

    Genial artículo. Yo lo practico todos los días. Lo intento. Esto es lo que ha salido hoy.
    “No te aburras, porque ellos es lo que buscan. No te rindas, porque ellos no lo harán. No te lamentes, porque ellos se alegrarán. No te pares, porque ellos no te esperarán. No te despiertes de tus sueños, porque ellos no duermen nunca, eso sí, hazlo con los ojos bien abiertos. No renuncies simplemente por miedo, porque ellos no tienen escrúpulos, ni mucho menos, moral. Por favor, no te aburras, porque eso, precisamente eso, es lo que ellos pretenden. No te aburras, porque la felicidad no está sólo en esos momentos donde logras alcanzarla. La felicidad, también está en presente mucho antes, en la sala de espera, justamente mientas la esperas, solo tienes que ampliar tu perspectiva. Prueba a sentarte en otro asiento, prueba a mirar hacia otro lado, prueba a pensar cosas diferentes, porque sólo así te ocurrirán cosas diferentes, prueba a… Así que, mientras llega, no te quedes sentado y abre los ojos ante ellos. Que te vean con los ojos mirándoles fijamente, porque a ellos, esto, al menos, les incomodará y les despojará de algunas licencias que no le pertenecen”.

    JLG

  2. Isra García

    Eso es José Luis, siempre hacia delante. Enhorabuena. Sigue.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

Cuando enfrento a otras personas a la pregunta ¿Cómo sobresalir de mí mismo? más del 90% se quedan petrificados. Entonces, el tráfico en el trabajo no es solo una metáfora. Es real. Quedamos atascados. Rodeados por personas que también están paralizadas. Parece que el...

leer más
¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

¿Por qué seguir escribiendo en un blog?

Para mí es fácil, amo escribir, amo escribir aquí, en mi blog. Amo escribir para mí primero y luego para ti, sí lo sé, es egoísta, pero es mi realidad. No podría mentirte. Necesito y quiero ser honesto contigo. Mi blog no es el más visitado de la blogosfera, eso está...

leer más
Cómo mejorar el resultado de tu email marketing

Cómo mejorar el resultado de tu email marketing

¿Estás suscrito a este blog? ¿Has notado algo diferente? ¿Están llegando los emails de suscripción con el post diario a horas diferentes de las acostumbradas y con un aspecto algo diferente al habitual? ¿Piensas que es un mejor email marketing el de ahora? Si la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.