Y sí, El Viaje continúa, acabo de llegar Byron Bay. Una de mis tareas importantes del día es preparar una jornada de trabajo de Ultraproductividad para un grupo empresas que trabajan entre España, Reino Unido y Latinoamérica. Dentro del bloque principal del plan de ultraproductividad, hay una sección para empleados denominada sistema “encuentra la ultraproductividad en 30 días”. Pues bien, algunas de esas prácticas de ultraproductividad son las que encontrarás a continuación…
17 prácticas de ultraproductividad fácil
Ahí van:
- Bloquea, sea como sea, dos franjas de 90 minutos al día, para trabajar sin descanso, ni distracción en las responsabilidades más determinantes del día. Estamos hablando del 40% de una jornada de trabajo de 8 horas.
- Limpia tu espacio de trabajo, déjalo únicamente con los elementos imprescindibles para trabajar y aquellos que te produzcan bienestar. No añadas nada, en lugar de eso, quita algo todos los días.
- No trabajes más de 49 horas a la semana, más horas de trabajo no te hacen ultraproductivo, todo lo lo contrario. Menos horas mejor ejecutadas te llevan a la meta.
- Apaga tu teléfono durante las horas del trabajo importante. Desconecta tu teléfono en el 50% de la jornada de tu trabajo. Y en tu tiempo libre, lleva el teléfono el 50% del tiempo.
- Reenvía emails a tu smartphone para leer mientras conmutas, viajas o realizas tareas de bajo impacto.
- Enfoca tu tiempo, solo, y en nada más, que en las tareas de alto impacto. Aquellas que generan un resultados directo con tu negocio, empresa, puesto de trabajo o estilo de vida.
- Crea mejores reuniones acortando el tiempo a 10 minutos y marcando dos objetivos principales a cumplir.
- Si eres de descanso a mitad del día, vea a por las microsiestas de 10 minutos.
- Delimita tres momentos en el día para comprobar las redes sociales y responder a mensajes o whatsapp.
- Prioriza, tus rituales diarios van delante de cualquier cosa.
- Duerme alrededor de 7.5 horas al día.
- Trabaja en un lugar con buena luz natural, poco ruido, y donde se respire calma y buen olor.
- Argumenta cada problema o queja con una buena solución.
- Consigue realizar al menos 30 minutos de deporte al día.
- Realiza algún tipo de desconexión diaria de al menos 10/15 minutos diarios.
- Encuentra una sola cosa que te haga sentir realmente bien y hazla todos los días.
- Enfréntate a algo incómodo de vez en cuando.
Lo sé, he sido directo, no he profundizado sobre ninguno de las prácticas. Ese es tu trabajo, no el mío, aquí tienes una guía, el camino es cosa tuya, y cómo de profundo quieras llegar, también.
¿Interesado en más prácticas de ultraproductividad para sobresalir? ¿En aplicarla en tu negocio, tus empleados y en ti mismo? [email protected].
Un comentario