Hace cosa de dos meses participé en una sesión pregunta cualquier cosa sobre marketing organizada por la plataforma internacional AMA Feed. Ellos me invitaron a responder preguntas sobre marketing, digital y estrategia. Fijamos una fecha donde responder, plantee un tema y ellos hicieron público el evento. Más de 70 personas dejaron su pregunta, entonces, cuando llegó el día, respondí a todas y cada una de esas cuestiones. Pienso que fue de gran valor para ellos y de mucha utilidad para mí… Aquí puedes ver el resultado (en Inglés).
La magia de las preguntas
La mejor forma de plantear una estrategia de marketing, además de sus tácticas, es formulando preguntas.
- ¿A quién tratas de alcanzar?
- ¿Cómo vas a encantar (no satisfacer) a tus clientes potenciales?
- ¿Qué puntos de contacto son decisivos antes, durante y después de que el cliente use tu producto / servicio?
- ¿Qué sucede en cada una de las fases de interacción con el cliente? (back, front y zona de interacción)
- ¿Quién puede prestarte su apoyo de forma que puedas crear un equipo poderoso y un repertorio de proveedores sin fisuras y brillante?
- ¿Qué cambios vas a crear en las personas a las que llegas?
- ¿Cómo vas a conseguir que tu producto sobresalga del resto?
- ¿Qué necesitas para conseguir que los grandes resultados sucedan más a menudo?
En realidad, este método no solo sirve para el marketing, si no para cualquier cosa.
Como me gustan las preguntas, me gusta plantearlas responderlas, diseñarlas y formularlas. Y además disfruté mucho del resultado de la sesión de pregunta cualquier cosa de AMA Feed, esto es lo que voy a hacer… Voy a realizar una prueba, voy a replicar el evento pregúntame cualquier cosa aquí, ahora, en este blog, en este mismo post.
Pregunta cualquier cosa
Utiliza los comentarios de este post para preguntarme cualquier cosa que desees preguntarme, no importa qué, responderé. Puedes preguntarme sobre marketing, marketing digital, estilo de vida, experimentos, alto rendimiento, habilidades núcleo, superhábitos, disrupción, ultraproductividad, Inconformistas, Mapmakers, Human Media, aventuras, desafíos, negocio, proyectos, educación o lo que consideres.
No solo responderé, sino que lo haré de la mejor forma posible.
Si funciona y hay comentarios, tú, lector te animas y participas, entonces lo haré más a menudo. Si no funciona, lo habré intentado y quizá vuelva a intentarlo en un futuro no muy cercano.
Mi propuesta, formular preguntas útiles (aquí ejemplos). Esas que yo te preguntaría a ti.
¿Preguntas? Pregunta cualquier cosa.