Cómo trabajar el automarketing en 3 pasos

martes, Abr 14

El automarketing es el marketing que más importa de todos.

Porque ¿cómo vas a impactar de forma positiva a otros si tú no predicas con los atributos, cualidades y características que intentas desarrollar en tus clientes?

trabajar el automarketing

¿Tiene sentido?

Pues entonces empecemos a trabajar el automarketing primero:

Paso 1. ¿Qué historia te cuentas sobre ti mismo? 

Sé, y tú también, que el marketing va de historias – algo que Seth Godin nos ha enseñado de forma meticulosa. Contamos esas historias (impactos) a los clientes, a los prospectos, a nuestros superiores, a socios, proveedores, votantes, hijos y pareja. Entonces, tenemos éxito, pero solo si la historia resuena, se esparce y seduce.

Sin embargo, ¿qué la historia que te cuentas a ti mismo/a?

Es más importante que la que cuentas a los demás. Comprueba que te dice, cómo lo dices, cuando lo dices y por qué lo dices.

Paso 2. El discurso de ventas propio

¿Tienes un “elevator pitch” que te recuerde que eres un fraude que seguro va a fallar? ¿Te haces el marketing de “no me lo merezco”? ¿La técnica de ventas del impostor? O por otro lado ¿Le das marketing a una perspectiva positiva y una actitud de generosidad? ¿Aplicas la estrategia de la empatía, la apreciación y la autocompasión? Cuando te hablas para ti, ¿qué te dices? ¿Hay alguien escuchando – incluido tú mismo?

Paso 3. Sé egoísta primero

Primero te tiene que ayudar a ti, no al cliente.

A veces confundimos nuestras necesidades con las del cliente, pero te puedes ahorrar muchos disgustos y tiempo y sudor si empiezas con el foco en darte el servicio que necesitas.

A largo plazo, pagarás el precio de no haber sido sanamente egoísta al principio. Porque día a día todo sale a la luz.

Estoy seguro de que ya has aprendido que la frecuencia funciona. Que una menta puede ser reclableada. Que las historias vulnerables, reales y de esfuerzo tienen su recompensa.

Entonces, el desafío es usar estas mismas herramientas contigo mismo.

Dos anuncios extra:

  1. Miquel Baixas ha sacado su primera publicación editorial, El Gran Libro de los Negocios Online. A tener en cuenta ahora mismo, sobre todo de alguien que sabe tanto y con tanta experiencia como él.
  2. Desde Hello Demo hemos lanzado un nuevo producto de la empatía consecuente de trabajar el automarketing, se llama HD Link – es una especie de mini-sitio web donde puedes tener todos tus enlaces, música, portfolio, webs, identidad de marca personal y más, almacenado en una landing page que puedes personalizar. Aquí el ejemplo con mi propia página. Ojalá se de utilidad para ti.

Atribución imagen: Fabrikbrands.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto