Antes de empezar a usar Facebook para incrementar tus ventas y potenciar tu marca, vamos a empezar desde bajo y a construir una base solida, que aumente las posibilidades de llegar a esos objetivos. Por lo tanto, tanto tu como tu equipo debería considerar responder a preguntas parecidas a estas:
Cómo puedes comprobar esto va sobre trabajo en equipo, o quizá más bien espíritu de equipo. No hay una sola persona que tenga todas las habilidades necesarias para dirigir una comunidad importante de personas en Facebook. Sin embargo, el líder de la comunidad debería tener «una parte de visionario, otra parte de marketer y por supuesto la más importante, persona»
Aquí tienes algunas métricas que podrías seguir:
- Número de Facebook fans
- Número de actualizaciones y publicaciones
- Número de «me gusta» y comentarios
- Número de interacciones de clientes – también prospectos y potenciales
- Cantidad económica invertida en publicidad
- Coste en publicidad por cada fan
¿Qué opinas? ¿te sirven? ¿Cuáles son tus métricas y preguntas para Facebook?