Antes de empezar a usar Facebook para incrementar tus ventas y potenciar tu marca, vamos a empezar desde bajo y a construir una base solida, que aumente las posibilidades de llegar a esos objetivos. Por lo tanto, tanto tu como tu equipo debería considerar responder a preguntas parecidas a estas:
¿Deberías promocionar tu marca, tu empresa o tus productos/servicios?¿Establecerás una política de uso para el tipo de información que será compartida en Facebook?¿Deberá ser cada actualización aprobada antes de publicarla? ¿Por quien?¿Te comunicarás directamente con tus clientes a través de Facebook?¿Liderarás la página de Facebook internamente o la subcontratarás?Cómo puedes comprobar esto va sobre trabajo en equipo, o quizá más bien espíritu de equipo. No hay una sola persona que tenga todas las habilidades necesarias para dirigir una comunidad importante de personas en Facebook. Sin embargo, el líder de la comunidad debería tener “una parte de visionario, otra parte de marketer y por supuesto la más importante, persona”
Aquí tienes algunas métricas que podrías seguir:
- Número de Facebook fans
- Número de actualizaciones y publicaciones
- Número de “me gusta” y comentarios
- Número de interacciones de clientes – también prospectos y potenciales
- Cantidad económica invertida en publicidad
- Coste en publicidad por cada fan
¿Qué opinas? ¿te sirven? ¿Cuáles son tus métricas y preguntas para Facebook?

56 clientes, 51 negocios asesorados, 410 conferencias, 3.584 artículos, 27 proyectos, 7 libros, 420 clases impartidas, 6 empresas, 19 aventuras / desafíos, 30 experimentos y muchísimos fracasos, más de los que se pueden contar. Por ahora.
Isra García es fundador de IG (thisisig.com), Stand OUT Program Education, Inconformistas, el Programa de Excelencia, Mapmakers y Guateque. Además de ser mentor en Techstars y en su programa de aceleración de aceleración de startups que se imparte en Nueva York.
Isra es marketing de impacto, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es alto rendimiento holístico, es actitud imparable, mentalidad disruptiva. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.
En profundidad: podcast, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, fiesta, blog Inglés y/o servicios como conferenciante. Más, clic aquí.
Isra García ha escrito 3124 artículos.