El primer paso para ser mejores personas

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar  //  No Comments

Prejuzgar, sin duda.

Los amigos que no dicen las cosas a la cara no son amigos. Amigos que hablan por detrás de los amigos, no son amigos, Los amigos que piensan mal de los amigos, no son amigos.

Los colegas que no te apoyan cuando no estás, no son colegas. Colegas que no entienden tus debilidades y tratan de cubrirlas, no son colegas. Los colegas que no cuentan contigo en los momentos dulces, no son colegas.

Los familiares que no muestran respeto y cariño por ti, no son familiares. Familiares que tratan de mediocrizar y disuadir de tus sueños o decidir por ti, no son familiares. Los familiares que piensan que no puedes ser más que lo que son ellos, no son familiares.

Líderes que reciben el triunfo de su equipo en lugar del daño, no son líderes. Líderes que controlan, supervisan y microgestionan, no son líderes. Los líderes que no trabajar por convertir en líderes a las personas que les siguen, no son líderes.

Los colegios que no empujan a encontrar a los niños y niñas a encontrar una vida feliz y plena, no son colegios.

Es una pena, todavía no hemos captado el mensaje. Paremos de prejuzgar y anular y empecemos a impulsar.

prejuzgar

Todo ese tiempo que has empleado en redes sociales y todavía no te ha enseñado a que no hay que juzgar a la gente por sus fotos de perfil o todo lo que escriben en sus Instagram / Twitter.

Sobre todo lo demás, sabemos que las habilidades fáciles de medir no son tan importantes como las habilidades reales que importan. Que los amigos verdaderos se cuentan con una mano. Que no por ser un familiar eres más importante si lo que haces es juzgarnos. Los colegas que propulsan a otros y siempre tienen una mano, son los que llegan a la cima más rápido que ningún otro. Que líderes que rompen esquemas y estereotipos, bajan al número dos para que alguno de sus seguidores ocupe su posición. Hay colegios que van contra las normas y crean agentes del cambio.

El error fatal de prejuzgar

Casi todo el mundo cree que las personas que nos minimizan y nos juzgan a nosotros y nuestro potencial son terribles. Sin embargo, cuando nos descuidamos, salimos ahí fuera y con orgullo prejuzgamos a otros basándonos en una apariencia, una muy corta entrevista, una foto en Facebook, un comentario desafortunado en un blog o peor aún, una equivocación debido a la historia que hay en nuestra cabeza. Incluso aunque aquellos que seleccionemos sean amigos, familiares o colegas.

El primer paso para ser mejores personas es evitar prejuzgar.

Requiere instinto y valentía, porque parece que estamos cediendo control de nuestras vidas. No obstante, ahora entiendo que nunca tuvimos el control. No si hemos estado cediendo humanidad por seguridad interior.

Photo credit: HarrietJoyTrowbridge.

Summary
El error fatal del prejuzgar
Article Name
El error fatal del prejuzgar
Description
El primer paso para ser mejores personas es evitar prejuzgar. Requiere instinto y valentía, porque parece que estamos cediendo control de nuestras vidas.
Author
IG

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+