Preparación Titan Desert | Fat Bike | 19 días: inconscientemente consciente

miércoles, Abr 06

titan-desert-isra-garciaEsto no es solo un desafío y aventura, es también un pequeño experimento “lifestyle redesign” ultraproductivo.

He decidido participar en la carrera Titan Desert 2016, el 24 de abril. El lunes comenzó la preparación para todo lo que está por acontecer.

Una competición de 6 días con 662 kilómetros por el desierto de Marruecos en bicicleta de montaña. Soy inconscientemente consciente sobre todo lo que esto implica:

  • Nunca me ha gustado este deporte, siempre he rechazado practicar bicicleta de montaña, no me atrae demasiado.
  • A día de hoy he montado 4 veces contadas en una bicicleta de montaña – en el enlace verás el resultado. Como añadido participaré con una Fat Bike de Ajram Bikes.
  • El gran respeto, casi temor, que le tengo a este deporte, debido a las experiencias pasadas.
  • Tengo 19 días para prepararme física, emocional, intelectual y espiritualmente para la carrera. Contando desde antes de ayer al día 22 de abril. En realidad, la división queda así, desde el lunes 5 al miércoles 13 de abril podré entrenar con la Fat Bike, ese mismo día antes de mi conferencia UltraProductividad en Barcelona, tendré que enviar la bicicleta. Los días restantes lo haré con una bicicleta de montaña normal y corriente.
  • Necesitaré combinar la preparación y entrenamientos con la gira “ultraproductividad talks“, otros viajes, conferencias, desarrollo proyectos, consultorías y dos auditorías estratégicas que estamos desarrollando. Esto quiere decir que habrá pocos días de grandes e intensos entrenamientos.
  • Siendo honesto conmigo mismo – y de paso también contigo – poseo cero técnica en esta disciplina, a día de hoy no habré rodado más de 100 kilómetros de montaña y no llevo más de 50 kilómetros con la Fat Bike. En carretera sí tengo kilómetros, muchos, aunque no destaco en este deporte.
  • Voy a pasar 6 días en el infierno (esto es muy posible dada mi condición a esta disciplina) y los 19 previos hasta llegar allí.
  • Mi tren inferior quizá está preparado para todo ello, pero tengo grandes dudas de si lo está el superior. Permíteme que me cuestione.

Aun así, con todas estas razones, voy a hacerlo. ¿Por qué? En este vídeo lo cuento:

Aquí viene la parte que me excita y por lo que esta aventura tiene una parte de experimento:

  • Participaré en la Titan Desert con una Fat Bike porque pienso que es la mejor bicicleta para ir por el desierto, creo que su polivalencia, estabilidad y ligereza (10,3 kilogramos) pueden ser determinantes para que alguien, con cero técnica, totalmente inexperto y principiante en bicicleta de montaña y que no llega a medias de 31 kilómetros por hora en bicicleta de carretera, como yo logre completar la prueba. Esa es una de las cosas que me gustaría probar como experimento. Estoy seguro de que con esta bici lo podría lograr y con una “BTT” ahora mismo no.
  • Probarme a mi mismo que la mejor manera de vencer un temor o algo que te da demasiado respeto es lanzándote hacia ello, pero a lo grande, mejor dicho a lo más grande posible.
  • Intentar nuevos sistemas de trabajo, estilo de vida y entrenamientos para llegar en la condición más óptima posible con la finalidad de terminar la competición, aunque sea llegando el último.
  • Experimentar con un nuevo tipo de rutina que me ayude a alcanzar el objetivo.
  • Encontrar nuevos aprendizajes, diferentes maneras de ver las cosas viviendo situaciones no familiares, darme cuenta de cosas que no sé o que no entiendo realizando cosas que hasta ahora no sé o no entiendo cómo hacer. Comprobar qué sucede cuando te enfrentas a nuevos desafíos. En definitiva, seguir apreciando la vida en los márgenes y reflejar esto en mi trabajo y en mi día a día.

Nunca hubiera imaginado estar en medio de esta aventura, es por eso que amo el que no exista un mapa.

Photo credit: Titan Desert.

4 Comentarios

  1. Paco Viudes

    Cuando practicaba con más asiduidad MTB, deporte que me emociona, la Tintan Desert era mi sueño, así que te cedo por parte de mi sueño para que puedas cumplir tu reto. Un abrazo y enhorabuena por la valentía.

  2. Isra García

    Gracias por el impulso y apoyo Paco. Vamos a ello, creo que la fat bike puede ayudarme mucho a lograrlo, además de todo lo que viene antes, por supuesto.

  3. Yoan Manuel Marrero Obispo

    Conectados .

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enfoque radical y trabajo emocional - […] a emplear desde esta misma noche hasta el próximo viernes 30 de abril, día en el que termina la…
  2. Titan Desert: ocho días desparecido y sin mapas - […] una llamada, un día después, ya había una nueva aventura por delante, para mí también un nuevo experimento. Despejé…
  3. Titan Desert día 1 - 109km: devastado mentalmente - […] aquí hace unos días, empezamos a publicar una serie de 7 vídeos sobre la aventura / experimento Titan Desert –…
  4. Titan Desert día 3, desierto: vamos a ello - […] es el vídeo correspondiente al tercer día de prueba en mi aventura / experimento; Titan Desert – Ajram Bikes.…
  5. Titan Desert by Isra García. Día 4, 100km : el maratón - […] La serie de vídeos de la aventura / experimento Titan Desert – Ajram Bikes continúa. […]
  6. Titan Desert. Fin: reflexiones, conclusiones y aprendizajes - […] finalizado. Llegamos al final del experimento / aventura Titan Desert – Ajram Bikes. Este es el último vídeo de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.