El regalo es el problema

Si estás dispuesto a escucharme, voy a decirte cuál es tu mayor problema … Fácil, que piensas que no deberías tenerlos.

Estrés, ansiedad, frustración, dolor, miedo, tensión… Todo eso no es más que parte natural del proceso en el que estamos, vivir. Es solo una parte más, una que nosotros mismos nos hemos encargado de agrandar, magnificar y elevar tanto, que nos sentimos miserables tan pronto como algo de eso sucede. La losa de querer escapar de todo lo que no vas a escapar es tan grande, que hasta caes en depresión.

¿No te das cuenta de que todo por lo que pasas en la vida es solo un proceso natural hacia convertirte en la parte más robusta, sabia y desarrollada de lo que eres, fuiste y serás?

No sé si lo sabes, no me importa, te lo voy a refrescar, vas a tener que pasar por todo tiempo de desafíos, decepciones, derrotas, pequeñas victorias, golpes injustos y comer bastante basura.

Vas a tener que herirte, sentir dolor y caer unas cuantas veces. Porque si tuvieras lo que quieres, sin el dolor asociado al sacrificio, el resultado, la gloria, no te pertenecería.

Huir del problema te traerá problemas

Una vida sin dolor es una vida sin retos, y sin esos desafíos solo vives una vida sin crecimiento.

Porque son los problemas eso que nos hace crecer.

Es lo que esculpe nuestra alma. Lo que nos ayuda a ser más. Problemas.

¿Y cómo hago que los problemas sean una bendición y el dolor desaparezca? Lo lograrás cuando te des cuenta de que la vida pasa y sucede por y para ti, no es algo que te sucede, Cuando esto sucede, “game over”, adiós a todo el sufrimiento.

Tienes que verlo así: tu problema es tu regalo.

Me estoy entrenando como el diablo para no permitir que nada externo (positivo o negativo) llegue a tocarme sin yo verlo y consentirlo. Año tras año diciéndome “voy a continuar, no me distraerá por y con nada. Y no permitiré que nada externo cambie mi estado de ánimo”

Claro que tengo emociones, pero he entrenado duro para no dejarme reinar por “cómo me siento”.

Y es por eso que no hay nada que me retenga de ser quien soy, grandeza.

Atribución imagen: Natalia Duarte.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Programas

ULTRA PRODUCTIVIDAD EL MÉTODO
ultra productividad el método
Trabaja menos, produce más y vive mejor. Los métodos de ultra productividad de Isra García se enfoca en el trabajo interno a través de la introspección y la generación de hábitos
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x