Profundidad: experimento DeRoseMethod tercera semana

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Retos  //  No Comments

DeRose Method

Alcanzo la tercera semana del experimento DeRose Method. El objetivo; alcanzar el máximo rendimiento global, en vida, trabajo y en todos los aspectos.

¿Qué hemos hecho?

Durante esta semana hemos conseguido logros interesantes en términos de respiración y desarrollo de las contracciones abdominales.

Progresión

Por primera vez, en la clase número 10 añadimos el ritmo al proceso de respiración porque la base (la respiración completa) ya ha sido absorbida y asimilada. El ritmo nos permitirá desarrollar la capacidad de retención (con y sin aire), concentración y enfoque para reducir la dispersión mental.

La resistencia de la respiración está aumentando también, pero aquí todavía necesito depositar ahora más enfoque en la coordinación entre el movimiento del abdomen y respirar todavía más rápido, pero según mi profesor Ricardo, la progresión es bastante buena y está creciendo en cada clase. Ric es optimista, piensa que podemos romper todas las expectativas, no sé que decir a esto.

derose method tercera semanaLogros

He alcanzado la meta fijada para el número de contracciones abdominales límite que fijamos hace dos semanas y que a simple vista parecía que lograríamos dentro de un mes, cien movimientos en un set de contracciones abdominales, llegué a ciento tres. Ric me recuerda mis primeras palabras cuando establecimos esta meta: “¿En cuantos meses?” él sonríe.

En el lado físico, hemos empujado fuerte en las dos últimas clases, antes necesitaba recuperarme del esfuerzo de la Spartan Race y todavía las secuelas que pesan de la lesión del golpe de Red Bull Autos Locos. Trabajamos en la recuperación del cuerpo, no para alcanzar nuevos niveles. En términos de recuperación funcionó bastante bien, ahora estoy recargado y listo para el ataque.

Conceptos

Los conceptos están empezando a aparecer naturalmente, durante a semana hablamos mucho sobre negocios, ideas y emprededurismo, estamos trabajando en algo conjuntamente para 2017.

Hechos destacados y aprendizajes

  • He compartido clase con otros alumnos en otros países como Costa Rica con Edward o en Brasil con Marcelo. También co otra persona en el mismo espacio físico, con Mawi en Madrid y Valencia, en todas las clases sientes como energía y alegría compartida. Compartes más que el espacio, es más profundo.
  • La flexibilidad y el equilibrio con los ojos cerrados siguen siendo mis puntos flacos.
  • Estamos trabajando intensamente en la ecualización, desarrollar el cuerpo de manera equilibrada, evitando el desarrollo del cuerpo solo en determinadas áreas. De esta manera se trabaja no sólo la fuerza en las piernas y los brazos, sino el equilibrio y elasticidad. Aprovechando toda las capacidades de trabajo el cuerpo evoluciona más rápido.
  • Hemos adaptado las clases al cansancio acumulado de estos días, trabajando más elasticidad, flexibilidad y nuevas técnicas de respiración más avanzadas.
  • Con este método estoy encontrando niveles de desconexión más grandes que con disciplinas como BikramYoga o Pilates.
  • La elasticidad sigue siendo mi punto débil, es por eso que vamos a trabajarla más insistentemente.
  • Estoy notando una aceleración de la capacidad de recuperación debido a las técnicas de enfoque, flexibilidad y respiración.
  • Cada una de las técnicas que se trabajan en las parte física además de trabajar fuerza, agilidad y flexibilidad, tienen como meta final conocer mejor el cuerpo, sentir más (consciencia y auto-conocimiento).
  • Cuanto más cansado y menos dispuesto estás para hacer la práctica más reconfortante es al finalizar.
  • Mi estado de forma en cuanto a potencia y fuerza ha mejorado, los tiempos en carrera, natación y ciclismo están mejorando.
  • Se ha empezado a trabajar con las secuencias de fuerza y flexibilidad, mi cuerpo está adaptándome mejor a la elasticidad.
  • Se prolonga el tiempo que permanecemos trabajando cada técnica para ganar profundidad y esto se nota en el esfuerzo e intensidad de las técnicas.
  • La técnica de relajación final de cada clase ya vale toda la práctica, solo con llegar al final ya merece la pena, tu cuerpo desconecta de la mente. Muy recomendado.
  • Poder realizar clases estando en tu propia casa y a la hora que mejor te viene es una ventaja para este tipo de prácticas que al fina te demandan más tiempo.

Listo para la clase de hoy sábado y adentrarnos en lo que sería la cuarta semana de experimento para seguir evolucionando.

Photo credit: Método DeRose.

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Alcanzo la tercera semana del experimento DeRose Method. El objetivo; alcanzar el máximo rendimiento global, en vida, trabajo y en todos los aspectos.
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