Proposición de utilidad personal

Nos encontramos en una jornada de trabajo, tú y yo, o quizá tu jefe y tú, o tu cliente y tu, o hasta un posible inversor y tú. La otra parte – tu jefe, tu cliente, tu inversor o yo – te pide que le explique algo de lo siguiente:

  • ¿Por qué mereces la pena para la empresa?
  • ¿Cuál es la razon por la cual debería ascenderte a posiciones ejecutivas?
  • ¿Por qué debería invertir 700.000€ en ti?
  • ¿Por qué debería comprarte a ti y no a la competencia?
  • ¿Qué sabes hacer que marque la diferencia y te convierta en un activo irreemplazable?
  • ¿Qué valor añadirías a IG?

¿Por donde empiezas?

Proposición de utilidad personal

proposición de utilidad personalUna cosa es la proposición única de venta (PUV) algo determinante, pero la otra, igual de decisiva, es tu proposición de utilidad personal (PUP). La cual significa cómo impactas tú (trabajo, personalidad, relaciones, etc.) en la empresa, en el trabajo que imprimes en tu proyecto o idea. En tu cliente, en tus proveedores, inversores o en mí.

De forma más básica, significa cómo tú como persona impactos en el mundo. Cómo tu trabajo cambia las cosas a mejor, cómo tus habilidades alteran el resultado, cómo tu visión del mundo crea una comunidad comprometida. Por ejemplo, cómo tu pasión inspira a otras personas. Cómo tus rarezas conectan. Cómo tu trabajo genera un arte.

Espero y deseo que un día dejen de existir para siempre los requisitos tarea por tarea en las empresas. Que los reclutadores y otros profesionales de recursos humanos dejen de buscar personas por listas de comprobaciones. Ojalá contratemos a personas por las necesidades existenciales que cumplirán dentro de un negocio, proyecto o iniciativa. Los trabajos, el marketing incluso, no está basado en las habilidades, no realmente. Está basado en una misión, una visión y las metas más grandes.

  • Los profesionales del marketing (marketers) no realizan promociones – crean cambio positivo.
  • Los publicistas no diseñan campañas de anuncios – crean impactos.
  • Los escritores no escriben libros – crean historias.
  • Los diseñadores no hacen que las cosas parezcan bonitas – crean experiencias.
  • Los artistas no pintan cuadros o construyen esculturas – crean diferentes maneras de ver una realidad.
  • Los músicos no crean canciones – crean una nueva forma de comunicar.
  • Los inventores no inventan cosas locas – crean avances en la humanidad.

La próxima vez que vayas a ese encuentro con alguno de nosotros, respóndenos ¿Qué necesidad existencial estás cubriendo?

Proposición de utilidad personal. Recuérdalo.

Photo credit: Abraham Puthoor.

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