Las credenciales son vitales, en cualquier proyecto, iniciativa social, marca personal o corporación. Es justo lo que ayudará al mundo a conocer nuestra historia, es el reflejo del alma, la parte humana que conecta y crea resonancia.
Eso es lo que da sentido al plan de negocio, a la estrategia de marketing y a la operativa de ventas. Es el alma del cableado del negocio o la persona. En estos últimos meses vengo aplicándolo con organizaciones e individuales y no puedo decirte cuanto les ha ayudado a poder hacer las cosas con más significado.
Credenciales
Cuando creo, construyó, invento, siempre empiezo por aquí:
- Qué hago.
- Cómo lo hago.
- Por qué lo hago.
- Metodología exacta.
- Proposición única de venta.
En cada uno de los puntos debes ser concienzudo y exacto, no vale con una descripción vaga. Necesitas hacerlo con el máximo propósito que puedas.
Cuando está definido, construir la marca, colores corporativos, claim, leiv motiv, blog / web y más cosas, funciona conectando los puntos.
No es tan fácil como puede parecer, aviso. Prueba a definirlo.
Y recuerda, credenciales.
Pd. ¿Más? Entiende aquí el marketing (digital) desde otra óptica.
Photo credit: Ian Witten.