Todos los propósitos que no puedes proponerte

domingo, Ene 01

Vayamos más allá de los propósitos habituales que establecemos en estas fechas. Entremos en el escenario de los propósitos disruptivos.

Haz una lista.

Haz una lista de todas las cosas (y propósitos) que no:

  • Puedes hablar en tu trabajo.
  • Quieres hablar con tu pareja.
  • Te atreves a compartir con las personas que te importan.
  • Sabes cómo solucionar.
  • Puedes proponerte porque te dan tanto miedo que serás vencido.

Todo lo que hay en esa lista (y todos los propósitos, intenciones o cosas que incluso dudas al escribirlas) apuntan a lugares donde tú, tu idea o negocio sentís vergüenza, lástima o deshonra. Eso ítems son los lugares donde preferirías ser invulnerable. Los defectos que nadie te gustaría que viera. Las debilidades que te acomplejan. Son los lugares que te preocupas por no enseñar. Donde armas tus defensas y siempre estás en tensión. Allí donde no quieres que nadie vaya.

propósitos disruptivos

La invulnerabilidad te aparte de la autenticidad y de una vida épica dignamente aprovechada y merecida. Es la sombra que mata la genialidad.

Propósitos disruptivos

En lugar de venir con propósitos, buenas intenciones o una lista de ultraproductividad o alto rendimiento, hoy, el primer día del año vengo con la lista más importante de tu vida. La lista de las cosas que no quieres trabajar. La lista de los propósitos que no quieres proponerte. Los miedos que no quieres enfrentar.

Cuando trabajes cada una de esas cosas,incluso aunque solo hables de ellas, desatarás parte de todo el potencial que ni si quiera conoces. Es la ventaja de los propósitos disruptivos.

Con total honestidad, no presto atención si es final o principio de año. Si es lunes o si es domingo. Ya sean las siete de la mañana o las diez de la noche.  No me importa si tengo que desconectar o no tengo que parar de trabajar hasta que se me duerman los codos. Lo único que sí cuenta, es cada día que tengo el privilegio de vivir. Solo por eso ya he ganado. Ese es mi propósito, vivir a fuego. Siendo dispuptivo o no.

Feliz 2017.

Foto: Daniel Zorzano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.