Todos los propósitos que no puedes proponerte

domingo, Ene 01

Vayamos más allá de los propósitos habituales que establecemos en estas fechas. Entremos en el escenario de los propósitos disruptivos.

Haz una lista.

Haz una lista de todas las cosas (y propósitos) que no:

  • Puedes hablar en tu trabajo.
  • Quieres hablar con tu pareja.
  • Te atreves a compartir con las personas que te importan.
  • Sabes cómo solucionar.
  • Puedes proponerte porque te dan tanto miedo que serás vencido.

Todo lo que hay en esa lista (y todos los propósitos, intenciones o cosas que incluso dudas al escribirlas) apuntan a lugares donde tú, tu idea o negocio sentís vergüenza, lástima o deshonra. Eso ítems son los lugares donde preferirías ser invulnerable. Los defectos que nadie te gustaría que viera. Las debilidades que te acomplejan. Son los lugares que te preocupas por no enseñar. Donde armas tus defensas y siempre estás en tensión. Allí donde no quieres que nadie vaya.

propósitos disruptivos

La invulnerabilidad te aparte de la autenticidad y de una vida épica dignamente aprovechada y merecida. Es la sombra que mata la genialidad.

Propósitos disruptivos

En lugar de venir con propósitos, buenas intenciones o una lista de ultraproductividad o alto rendimiento, hoy, el primer día del año vengo con la lista más importante de tu vida. La lista de las cosas que no quieres trabajar. La lista de los propósitos que no quieres proponerte. Los miedos que no quieres enfrentar.

Cuando trabajes cada una de esas cosas,incluso aunque solo hables de ellas, desatarás parte de todo el potencial que ni si quiera conoces. Es la ventaja de los propósitos disruptivos.

Con total honestidad, no presto atención si es final o principio de año. Si es lunes o si es domingo. Ya sean las siete de la mañana o las diez de la noche.  No me importa si tengo que desconectar o no tengo que parar de trabajar hasta que se me duerman los codos. Lo único que sí cuenta, es cada día que tengo el privilegio de vivir. Solo por eso ya he ganado. Ese es mi propósito, vivir a fuego. Siendo dispuptivo o no.

Feliz 2017.

Foto: Daniel Zorzano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto