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Cómo diseñaría una estrategia de “marketing touchpoints” en el plano digital

By Isra Garcia  //  Social Media  //  No Comments

¿Cómo ves los puntos de contacto de marketing en tu ecosistema digital?

El centro de operaciones es el sitio web. Claro. Luego llegan las extensiones (y amplificadores). Las extensiones son puntos de contacto de marketing que no forman parte de tu estrategia núcleo digital. El lugar donde puedes amplificar tu marketing y conectar con posibles clientes.

En el siguiente gráfico verás las fuentes donde establecer los puntos de contento de marketing (conocidos como “marketing touchpoints”). Son los lugares donde conectar con tu audiencia y crear una oportunidad.

puntos de contacto de marketing digital

Cómo crear una estrategia de puntos de contacto de marketing

Imagina tomar tu negocio, tus objetivos y tu estrategia de marketing y unificarla con este gráfico. Luego tomar un papel, un bolígrafo y empezar a unificar los puntos de contacto de marketing que podrías crear en cada una de esas plataformas, con los objetivos que persigues, y con acciones resultantes. Esto es lo que quiero decir: mis puntos de contacto de marketing principal es isragarcia.es (hispano hablantes), isragarcia.com (mercado anglosajón) e IG (negocio 100%). Entonces lo que hago es depositar la mayor parte de mis energías en estas tres plataformas. Quiero que toda la atención vaya aquí. Y luego, utilizo las extensiones digitales como puntos de contacto de marketing.

Veo a muchas personas utilizando Instagram o su página de fans en Facebook como su lugar de profundidad. O de forma secundaria y temporal como centro de operaciones. No estoy muy seguro de que esa táctica funcione a medio / largo plazo. Para mí, después de 10 años trabajando en esta industria, compartir un valor demasiado light es una receta que no posee utilidad perenne.

Piensa sobre tu lugar principal donde depositar el mayor punto de contacto de marketing. No tiene por qué ser tu blog, pero Twitter o LinkedIn no son los medios adecuados. No lo creo. Luego, piensa en plataformas que pueden servir como extensiones para captar atención e ir generando píldoras de valor. Seguidamente, prioriza tu tiempo y/o cómo mantener fluyendo el valor.

El secreto (a voces) está en saber sopesar y balancear los esfuerzos que vas haciendo en las plataformas digitales. Si fuera tú, repensaría dónde y cómo invertir tu tiempo en el digital, porque eso determinará el resultado que produzcas. Eso sí, teniendo un eje central, y luego varias extensiones (puntos de contacto de marketing) como valor secundario. De lo contrario no encontrarás lo que buscas.

Una última cosa

A veces, el “éxito” son muchos puntos de contacto de marketing unidos. Los ejemplos que puedas conocer en Twitter, Instagram o Snapchat, nos ayudan a identificar que esas son las áreas que mayor impacto positivo han causado. Pregúntate si eso sucede en el ecosistema digital de tu negocio.

Atribución imagen: Brian Solis + Jess3.

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Los puntos de contacto de marketing digital
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Los puntos de contacto de marketing digital
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Los puntos de contacto de marketing son esenciales dentro del ecosistema digital y presencia online de tu negocio. Empezando por la web y luego social media
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IG


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