Qué es Social Media – Tamar Weinberg: Mashable – Techipedia

viernes, Dic 24

Comparto con vosotros el interesante punto de vista que Tamar Weinberg quiso trasladarme, con motivo del I encuentro Adictos Social Media – La oportunidad de ser geniales.

¿QUIEN ES TAMAR WEINBERG?

techipedia - mashableMuchos de vosotros conoceréis a Tamar por ser Community Support and AD Manager en Mashable – con toda seguridad la comunidad más importante de Internet en cuanto a Redes Sociales, Tech, Startups y noticias de la Web Social – también como una de los profesionales Social Media más conocidos, importantes y deslumbrantes de nuestro tiempo, muestra de ello es su sitio web: Techipedia, donde podrás encontrar todo tipo de recursos e información sobre la Web Social, además de ver proyectos, premios, etc…o quizás te suene su fantástico libre “The New Community Rules: Marketing on the Social Web” (Link directo a amazon.com) el cual recomiendo altamente.

Social Media por Tamar Weinberg

Este es el extracto que quiso compartir con Isra, y por lo tanto contigo también.

Me gustaría haber estado con vosotros en vivo, en este primer encuentro – según me ha contado Isra – desafortunadamente desde que tengo a mi hijo, no tengo tiempo par a hacer vídeos”.

¿Qué significa social media para mi?

Es curioso, porque durante todo este tiempo he preguntado a una gran variedad de usuarios su visión sobre social media, desde medios de comunicación y todo el espectro que cubre marketing, hasta los entusiastas social media y bloggers. Muchos de ellos coincidieron con que social media es hablar sobre comunidad, pasión y entusiasmo. Creatividad, mentalidad multi-task y la habilidad de pensar fuera de lo común también fueron las respuestas más populares. Pero lo más importante, aquellos que más éxito encuentran en social media son aquellos que hacen networking frecuentmente, conectan y se aseguran de mantener relaciones sostenibles en el tiempo como parte de su día a día.

Este mundo abarca una variedad de elementos y sinónimos de comunidad (particularmente aquellas comunidades que pertenecen al neuvo escenario de la comunicación) todo ello impregnado de elementos de marketing, como dedicación, perseverancia y fervor. Social Media tiene que ver con los líderes de opinión. Debemos mantenernos al día y en constante contacto con las nuevas tecnologías, además de todo el “buzz” que rodea a los productos y servicios, de los cuales somos responsables. Sin embargo, sobre todo, la contribución de social media debería ser desinteresada y en beneficio de los aquellos que vinculan emocionalmente dentro de la comunidad.

Quiero acabar con una pequeña reflexión para adictos, social media es la manera de crear una relación duradera y gratificante con gente de cualquier parte del mundo. Nunca antes había sido tan fácil conectar globalmente entre nosotros, como ahora mismo hago“.

TU

¿Que opinas? ¿Cómo definirías tu este mundo? ¿Que es para ti?

Gracias Tamar por tu inestimable colaboración.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 consejos imprescindibles para tu estrategia en Redes Sociales - […] “hablar sobre comunidad, pasión, entusiasmo, creatividad…es hacer networking frecuentemente…asegurar mantener relaciones sostenibles en el tiempo…abarca elementos y sinónimos de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
La peor Masterclass que recuerdo haber impartido…

La peor Masterclass que recuerdo haber impartido…

Es aquella que nunca lanzo - esa es la lección, porque para gustarte o no, tienes que primero hacerlo y eso no ocurre siempre. Sin embargo, esta vez, lo hice, pero con un gran mal sabor de boca, fue la peor masterclass que he impartido en años. Hoy toca ejercicio de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.