Qué hacer cuando todo te sale bien

By Isra Garcia  //  Cambio, Enterpreneurship, Habilidades, Lifestyle  //  1 Comment

qué hacer cuando todo te va bienSí, exacto, has leído bien. Has tenido éxito con tu tienda online de alimentos orgánicos, has arrasado con tu APP de recetas de cocina o has conseguido 8 veces más inscritos de los que esperabas en tu plan de formación online sobre cómo construir una start-up. Bueno, cuando todo vaya bien disfrútalo, celébralo y compártelo, trata de extender ese estado de gracia todo lo que puedas. Sin embargo (y aquí es donde quería llegar), pregúntate qué es lo que va a pasar después o qué pasaría si sigues confiado disfrutando sin seguir trabajando por hacer que las cosas sucedan.

Cuando todo sale bien: claves

Encuentra la respuesta al éxito de tu proyecto o negocio: entrar en un segmento cerrado con un producto definido, la atención al cliente y tu política de devoluciones y envíos gratuitos, la historia que has creado entorno a tu servicio y cómo eso ha resonado en tu audiencia y en los medios de comunicación. Si no sabes cual es la razón del éxito de tu trabajo, entonces no has sido tan exitoso como pensabas.

Pregúntate ¿Y ahora qué?: hacia donde vas a mover tu vida, trabajo o cualquier cosa que te importe. En un entorno tan cambiante y alterable la mejor manera de seguir caminando por la línea adecuada es permanecer dentro de la curva de la beta continua. Si tus cursos sobre blogging o podcasting o el ebook que lanzaste sobre técnicas de venta en un nuevo entorno, han sido una verdadera bomba en el mercado, posiblemente no tardarás en tener competencia o en ser estrictamente copiado o quizás que tu audiencia te pida algo más – y diferente. Necesitarás trabajar en lo nuevo, esa es la curva que necesitas entender.

Recompensa, acredita y reconoce a las personas: es muy probable que lo que estás viviendo ahora mismo no sea únicamente responsabilidad tuya (aunque podría ser así), por eso es tu obligación identificar a esas personas que te han ayudado en el camino y tener un gesto de agradecimiento y generosidad con ellos. Si has ascendido a director general por el gran trabajo del responsable de marketing y de ventas, quizás podrían ser los nuevos directores de marketing y ventas o quizás podrían recibir un buen incentivo (tangible o emocional, o los dos). Si los resultados que ofreces en tu conferencia snob gracias a parte de tu equipo, podrías mencionarles y hablar del gran trabajo que hicieron, o podrías hacer que intervinieran contigo en la conferencia y lo explicaran ellos mismos.

Obsesiónate con la imperfección: por muy bien que hagas tu informe de resultados sobre la analítica web de tu empresa o la auditoría estratégica online, es prácticamente imposible que logres la perfección (pista: no existe), lo cual quiere decir que siempre habrá un hueco para mejorar. Con la práctica aplicada al tiempo ese hueco se vuelve más pequeño, pero eso no significa que no esté, solamente que al hacerse más pequeño es más difícil de detectar. Sin embargo, cuanto más pequeño se vuelve y más complicado es de encontrar, más valioso es el resultado de ir puliéndolo.

Cuando to salga bien, es el momento de saborear tu esfuerzo e ilusión, pero con el rabillo del ojo izquierdo apuntando hacia el inconformismo.

Photo credit: carnagenyc.

  • Roser

    Genial, como siempre.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+