Cómo encontrar el trabajo brillante

sábado, Ago 10

cómo hacer el trabajo brillanteSería genial si la excelencia fuera un accidente.

Pero no lo es.

Aquí hay una lista corta pero potente para ayudarte a encontrar el trabajo brillante.

Levántate extremadamente pronto o acuéstate críticamente tarde

Suena loco o aterrador, pero así es. En lugar de ver series de televisión o películas que en el mejor de los casos aporten “algo”, emplea ese tiempo en trabajar hasta las 3-4am o acostarte a las 11pm para levantarte a las 4-5am.

Soy más de acostarme tarde, para mi la inspiración y el gran trabajo llegan a partir de las 01:30am.

Levantarte antes que nadie te permite trabajar en la logística del día que está entrando. Acostarte más tarde que nadie te da el “extra mile” de llegar a más durante el día.

Mantén tus promesas, siempre

Hablar es muy barato y todo el mundo puede hacerlo. Decir que vas a hacer algo y hacerlo es el mejor marketing que conozco. Incluso mejor, hacerlo y luego decir, no tiene rivales.

Recuerda que las interacciones y relaciones humanas más significantes están construidas en base a promesas. Lo mismo para tu vida personal.

La brillantez se crea a través de relaciones de confianza mutua, eso lo es todo. Si dices que vas a duplicar las ventas online de tu cliente “A”. Bueno, será mejor que lo hagas.

Cuenta historias

Quieres ser brillante en la vida, pero no tienes trabajo o buscas uno nuevo. ¿ El primer paso para llegar a ese trabajo de ensueño? cuenta una historia – empezando por tu propia entrevista.

La gente no se mueve por powerpoints o prezis, la gente se mueve por emociones, muévelas.

Para los que buscan la mejor y más memorable manera de causar un impacto y penetrar en la mente de las personas, la mejor manera es llegar de manera cercana, empezando pequeño y aprendiendo cómo emplear narrativas significativas.

Lidera, no dirijas

Hay una gran diferencia entre un gran líder y un gran jefe. El líder lidera personas, el jefe dirige borregos.

Celebra tus fracasos

No estoy diciendo aquí que montes una fiesta cada vez que falles, pero sí que lo tengas en cuenta como algo que te lleva a un siguiente paso por mejorar lo que haces.

Si quieres descubrir algo nuevo y no ser como ese que siempre está a la espera de lo que va a pasar, necesitas entender que obligatoriamente tienes que fallar. Sir James Dyson falló 5.126 veces antes de descubrir la aspiradora. Espero que falles unas pocas menos.

Es muy ok abandonar aquello en lo que tu corazón no está.

Sé la persona que más pregunta

Todo el mundo necesita ocasionalmente una auto-reflexión.

¿Cuál es tu propósito en la tierra? ¿Qué deberías parar de hacer? ¿Cómo lo vas a conseguir?

Dentro de ti, dentro, están todas las respuestas ¿verdad?

Sé honesto

¿Recuerdas la parte de las preguntas? aquí va una difícil y dura:

¿Eres apasionado o catastrofista?

es una palabra de doble filo. Cuando hablamos de brillantez, engañarte a ti mismo podría ser tu mejor movimientos. Pero si lo que haces podría estar dañando aspectos más importantes de tu vida, deberías evaluar tus prioridades.

Desconecta

Dedica un mes entero a desconectar del mundo, lo hice en #28diassinmapa y lo volveré a ahcer en este año, a ver que se me ocurre para entonces.

No es necesario que desconectes por completo, pero los efectos de sacarte a ti mismo de esta espiral durante  unos días o semanas, puede hacer maravillas en tu salud y permitirte además re-enfocar tus objetivos.

Anótalo todo

Si intentas desarrollar un mayor nivel de percepción, enfoque, conclusiones y resultados, intenta tomar notas de todo lo que sucede a tu alrededor.

Puede parecer algo tonto, pero si haces un buen esfuerzo ordenarás tu mente y entenderás mejor que hay dentro de ti y donde vas a ir luego.

Brillante es ser brillante, no actuar como si lo fueras.

Con esto, finalizo. Si tienes algún otro hábito que he dejado pasar o debería conocer (como todo el mundo quiero crecer y mejorar aquí), por favor, compártelos aquí en los comentarios.

17 Comentarios

  1. Javy

    Que las ‘musas’ te encuentren siempre trabajando… de esta forma, muy probablemente, no tengas que encontrar el trabajo,… el trabajo te encontrará a ti…

  2. @EnriqueCorderoC

    No busques “la empresa de tu vida”, créala tu!!

  3. oscar

    Como muchas veces, muy motivador.

  4. oscar

    Motivador, como casi siempre.

  5. Oscar

    Motivador como casi siempre.

  6. Víctor

    Inspirador, como siempre: Eso si, te faltan tres circunstancias q creo importantes para alcanzar la excelencia: lo mejor de mi mismo siempre lo he dado 1) descansado, 2) en mis temporadas de práctica de deporte, 3) comiendo bien, más frutas y verduras, carnes de fácil asimilación. Es una cuestión química. 🙂

  7. Mirka Plasencia

    A estar horas en la paz de noche en un pueblo de Orense temporalmente y leyendo tu post motivador, inspirador y real muy real !! aquí estamos en esta vida haciendo para ocurra el trabajo remunerado y en equipo que merezco por mi pasión y mis ganas de hacer grande, Isra!!! Seguimos y #lovamosaconseguir.

  8. senyorm

    Muy motivador y certero, gracias!! Tomo buena nota, siempre hay ideas, ¡gracias!!!

  9. senyorm

    Muy interesante y motivador, gracias!!!

  10. danijuan

    Brutal Tío.
    Ríete de los 7 hábitos de la gente altamente eficiente.
    Metería uno más: Y cuando creas que haces todo esto y lo tienes dominado, bórralos y crea nuevos.
    Gran abrazo!!

  11. Nacho Dodero Rojas

    Menuda motivación. Tomo nota!

  12. Isra García

    A ver como queda esto cuando lo empaque todo dentro de un tiempo en un libro. Exacto, buen punto “redrawing” estoy trabajando en algo parecido, pero desde un enfoque más estratégico en forma de diagrama, coming soon. Seguimos. Gracias Dani.

  13. Isra García

    Gran aportación Víctor, ayuda mucho, hablo de algo parecido en el punto “desconecta”, pero sí, el cambio externo empieza dentro.

  14. Isra García

    Gracias Manuel, no lo sabía, pero es interesante. Ya tengo un equipo que se está ocupando de ello. Igualmente gracias y lo tengo en cuenta para futuros proyectos de tipología similar y por posibles recomendaciones. Gracias.

    El 25/08/2013, a las 17:31, “Disqus” escribió:

  15. Manuel Pulido Mendoza

    Perfecto 🙂 ¡Un abrazo!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.