Que haría si fuera una PYME que pretende destacar en Internet

Si fuera una PYME  que quiere destacar en Internet…

– Generar resonancia, alineamiento y empatía con mi audiencia:

Cómo: en primer lugar detectando quien es tu audiencia (¿la gente que está pendiente de lo que haces y dices?), seguidamente, escuchando que ocurre en esas conversaciones.

Herramienta recomendada a utilizar: Twitter / Twitter Search.

– Conectar emocionalmente con el público objetivo:

Cómo: una vez escuchas esas conversaciones, actúa en ellas, satisface a ese público y vuelve a ellos dentro de una semana o un mes, recordando que sigues ahí, que recuerdas la interacción o que has llegado con una solución a su problema o petición.

Herramienta recomendada a utilizar: cualquier plataforma social que te permita interactuar con la comunidad.

PYME destacar en Internet

– Contar una historia, con hitos, reflexiones, aprendizajes y anécdotas muy personales:

Cómo: mostrando el día a día en la empresa, clientes actuales, nuevos proyectos, cosas que funcionan, quiénes son las personas de tu equipo, cómo llegaron ahí. Cómo fundaste la empresa, qué es lo que sucede desde que llega una propuesta hasta que es convertida.

Herramienta a utilizar: blog y Youtube. Quizá vídeos cortos en Instagram.

– Mostrar vulnerabilidad:

Cómo: dedicaría un espacio a hablar de cómo arruinaste esa presentación o dejaste escapar esa campaña que parecía cerrada. La equivocación en los parámetros de la estrategia de publicidad online. O ese mal día frente a todos tus empleados. Escribiría una vez al mes sobre las cosas que han salido no tan bien y cómo vas a solucionarlas.

Herramienta a utilizar: blog y Youtube.

– Potenciar el desarrollo competitivo de mis trabajadores en materia digital:

Cómo: primero con algo de formación y guía por profesionales como Juan Merodio, Oscar Valdelvira o Víctor Ronco y luego, dejando que inicien, prueben, se equivoquen, reciban feedback y vuelvan a empezar. Permitiendo que desarrollen ideas para potencia el canal digital adquiridas durante la formación y el aprendizaje.

Herramientas que utilizaría: Basecamp, Evernote.

– Aprovechar la potencia del “guest experience” online:

Cómo: primero, creando un plan con todos los canales donde los momentos de la verdad podrían suceder. Segundo, desarrollando posibles respuestas para cada uno de esos momentos. Sin duda alguna, eso es destacar en Internet.

Herramientas que utilizaría: Omnigraffle.

– Hacer un content marketing preciso y útil:

Cómo: idearía una línea de contenido basado en los deseos e inquietudes de las personas a las que mi producto o servicio se dirige. No únicamente sobre mi actividad, sino otras áreas satélites. Si por ejemplo soy una tienda que vende motocicletas, facilitar datos de carreras, día a día de los pilotos o novedades sobre nuevos accesorios, podría ser una buena manera de hacerlo. Luego mediría su impacto y lo iría comparando con periodos pasados.

Herramientas que utilizaría: Infogr.am, Canva o Buffer.

Nota: cada día me seduce más la idea de esquivar el contarte una breve historia al principio para ir directamente hacia la utilidad. Respeto tu tiempo y atención, son extremadamente importantes para mí.

Así haría destacar en Internet a una PYME.

Photo credit: Steven Depolo.

  • Ruben Rodriguez

    Otro gran post y la nota final hace que cada día valore más lo que escribes , este junto al de ayer son pos para releerlo mil veces

  • Muy buen post Isra! Lo de mostrar vulnerabilidad me parece genial. Más que vulnerabilidad mostrarse humano, al fin y al cabo, los post que más se leen son aquellos que hablan de fracasos o superaciones vitales. En más de una ocasión he leído a Carlos Bravo diciendo que los artículos más compartidos son aquellos que hablan de sus experiencias sobre la vida. ¿Será que esto del storytelling funciona? 😉
    Comparto!

  • Gracias Rubén.

  • Exacto Sonya. La vulnerabilidad es una ventaja competitiva en un mundo donde hoy todo el mundo compite hacia la invulnerabilidad.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+