jueves, Mar 05

qué no debes hacerImagina que alguien te pregunta bajo tu punto de vista, tu dominio sobre alguna materia en concreto, tu conocimiento sobre la industria o desde tu experiencia con clientes, qué es lo que no se debe hacer. O imagina que simple y llanamente te preguntan, según tú, qué es lo que recomendarías no hacer. ¿Qué es lo que dirías?

Esa es exactamente la pregunta que me he encontrado en una entrevista para el foro sobre innovación y Human Media del próximo día 25 y 26 en Bolivia. Déjame decirte que esta es una de las preguntas afiladas que nos hacen crecer, cuando realmente piensas el significado en su totalidad. Bien, esto es exactamente lo que he respondido:

Qué no debes hacer

No moverte del sitio en el que permaneces, no hacer absolutamente nada, seguir esperando el momento perfecto para actuar, pensar en el futuro (está sobrevalorado). Hablar demasiado. Querer algo (querer no es un verbo activo) y no ir a encontrarlo. Esconderte en el bunker hasta que pase el tornado. Ser cometido en tus intentos.

En definitiva, aquello que no debes hacer es quedarte en la misma postura mucho rato, permanecer inmóvil es un suicido, es lo único que pienso que no deberías hacer. Cualquier otra cosa, mientras no hagas daño, ni tampoco sufrir a nadie – y no vayas demasiadas veces a la bancarrota – está permitida.

¿Buscando validación?

Vale, pues aquí tienes toda la validación que necesitas, si pensabas que necesitabas permiso, yo en este post te doy todo el que quizás pensabas que necesitabas. Yo otorgándote permiso es una idea bastante ridícula, tanto como pensar que yo te lo podría dar.

Vamos, ve ahí fuera, haz algo que no debas hacer, aprende la lección y continúa hacia delante.

Photo credit: Katie Licht.

2 Comentarios

  1. hernan

    Totalmente de acuerdo. No basta tomar conciencia que nuestra vida es rutinaria, es duro entrar en acción porque justamente por algo estamos así. Hay que empujarnos a hacer cosas diferentes sin pensarlo..ta buena la entrada.

  2. Isra García

    Exacto, hay que recapacitar internamente y crecer desde dentro hacia fuera.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto