Emprender no, hacer que las cosas sucedan

miércoles, Abr 15

hacer que las cosas sucedanUn día pensé en la siguiente fórmula, cuando haces, aprendes, cuando aprendes haces, cuanto más repites ese proceso, más brillante te vuelves haciendo que algo suceda. Entonces, si hacer que las cosas sucedan va sobre vivir situaciones fuera de lo común, probar – experimentar, fallar, reconocerlo, levantarte rápido, seguir hacia delante, sonriendo, agradecido por estar aquí, siendo consciente, preocupándote únicamente por la bola implacable del momento, ignorando las urgencias, permaneciendo ciego al futuro, pero valorando siempre que sucedido ayer y extrayendo el máximo valor y utilidad de todo ello, para entonces intentar diferente otra vez. Si entonces consigues hacer todo eso cada día que pase, entonces cualquier resultado dependerá únicamente de ti, solo de ti. No necesitarás el permiso, ni la licencia, ni tendrás que esperar la oportunidad de que alguien venga y te diga te elijo.

No necesitarás permiso

No necesitarás ninguna agencia que te fiche, ni necesitarás ningún medio de comunicación que te diga, escribe para mí. Tampoco necesitarás ningún organizador de eventos que te diga, quiero que hables en mi evento. No necesitarás ningún empresario que te invite a desayunar y te diga, quiero comprarte tu idea. Tampoco necesitarás a nadie que venga y te diga te promociono de puesto. Podrías elegirte a ti mismo y hacer que algo importante suceda.

Necesitarás iniciativa

Ese, será el comienzo, ese día cambiará el resto de tus días. Cuando te das cuenta de que a las 00:00h no hay cenicientas, cuando te das cuenta de que el principe azul no toca a tu puerta y que se ha quedado en otra casa con otra cenicienta en lugar de continuar la búsqueda de su cenicienta deseada, y cuando te das cuenta de que no hay un truco que descargarte en Internet y que el único permiso que necesitas para hacer que las cosas sucedan es el tuyo, y de nadie más. Bueno, entonces ya puedes volver al trabajo que importa y hacer que lo que quieres suceda.

Hacer que las cosas sucedan

No hablo de emprender, hablo de hacer que las cosas que te apasionan sucedan. No aspiraciones, sin realidad. Sí, no palabras, hechos. No esperanzas, resultados. No perfección, acción.

Nota: parte perteneciente a la introducción de la conferencia ayer en Disney Expo Learning 2015.

Photo credit: Partysan.

5 Comentarios

  1. Alejandro Caballero Sánchez

    Gran post Isra,

    Hace unos meses acudí a un evento para emprendedores, y me choqué exactamente con lo que comentas. Creo que existe una fiebre por emprender, y el que el hecho de lanzar un negocio ha dejado de ser una forma de ganarse la vida aportando valor a tus clientes para convertirse en crear lo que sea para tener reconocimiento.

    Por ello pienso que el concepto de emprender está decayendo poco a poco y, como tú, soy defensor de que es necesario que existan más personas preocupadas por hacer que las cosas sucedan.

  2. Christian Bolaños

    Excelente Isra, más acción y menos palabras. La vida es corta y somos los únicos responsables que esas cosas que queremos sucedan!!!

  3. Isra García

    Acción genera reacción, mejor ser los causantes.

  4. Isra García

    Haz que las cosas sucedan y luego, si lo deseas, emprende.

  5. Francesc Segarra Boza

    Muy buena reflexión Alejandro,
    Coincido contigo al 100%. Muchos emprenden Ego S.A. Su ROI: validación externa.
    Emprendimiento… ¿Estamos ante una burbuja? ¡Veremos que sucede!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido”, hay muchas personas que posponen su decisión, nada sorprendente porque son muy exigentes, duros, contundentes e...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.