Voy en tren camino a Madrid, siento una combinación entre impresionado, emocionado, motivado y en flow. ¿La razón? El resultado de los tres días del Programa de Excelencia para personas en desempleo. Nunca imaginé que la primera edición sería tan impactante para los participantes. Cuando acabamos, el grado de transformación positiva en cada uno de ellos (personal y profesional), sin excepción, me pilló completamente por sorpresa.
Entonces, ¿qué puede transformar a una persona?
Siento que hemos conseguido el mismo o más impacto en 3 días que en 12 días que fue la edición origen en 2019 por mí 35 cumpleaños. El mismo seguro, y me atrevería a decir que fue más allá.
«Claves» de la transformación personal y profesional
Aquí puedes conocer las primeras impresiones de los 22 participantes, en un vídeo que grabé justo en el cierre del programa ayer. Va sobre qué puede transformar a una persona…
Esto me ha hecho pensar sobre qué puede transformar una persona que en tres días participa en algo como PEIG:
El hecho de mostrar tu vulnerabilidad más profunda ante un grupo de desconocidos. Y confeccionar un plan para estar a gusto con ello.
Materializar tus mayores miedos, exponerlos y establecer un plan para vencerlos.
Auditarte, personal y profesionalmente, desde tus propias entrañas, desde dentro, en los más profundo a lo más externo que a menudo pasamos por alto.
Confrontar todas tus incomodidades, una y otra vez.
Aprender a practicar el marketing que más importa, el automarketing.
Vivir en estado permanente de tensión, rozando la frustración.
Ser instigado hasta la saciedad.
Ser empujado a hacer todo lo que rechazas, huyes, no entiendes o no quieres hacer.
Trabajar con microhábitos simples y accesibles que te ayuden a crecer cada día exponencialmente.
Activar las partes dormidas de tu potencial humano.
Encontrar formas excelentemente eficientes – y distintas – de encontrar el trabajo que mereces.
Reescribir la historia personal o profesional que te cuentas cada día y que tanto destruye la posibilidad de crear la mentalidad imparable que necesitas.
Meditar, a tu manera.
Trabajar la ultraproductividad orientada hacia tus objetivos y estilo de vida deseado – y realista.
Combatir tu lado oscuro, no enfrentándolo, sino aceptándolo y rindiéndote a él primero.
Identificando, desarrollando y adquiriendo el equipo de habilidades núcleo que más responden al viaje en el que te encuentras inmerso o al que quieres acceder.
Diseñando varias rutinas de los superhábitos que te lleven a ganar el juego que quieres jugar. La Gran Mañana y La Gran Noche deberían estar entre esos rituales.
Entendiendo cómo el alto rendimiento holístico mejor podría aplicar en ti.
Conociendo las 10 claves de la transformación digital.
No sé qué va a suceder a partir de mañana (es hoy para ti) que empieza la edición de Madrid. Voy con cero expectativas, cero confiado, cero “me lo sé”. Voy como lo que soy, un absoluto eterno experimentador, aprendiz y obsesivamente curioso como si fuera el primer día de colegio de mi vida. Eso sí, con todo lo que ya he vivido y aprendido, y con una mentalidad estoica infranqueable.
Espero que Madrid no me impresione, esperemos lo que vaya a suceder. Eso será justamente lo que deba suceder.
Quiero dar la enhorabuena al equipo detrás de este proyecto de impacto social. «La han partido». Llamando las cosas por su nombre. Personas, humanidad, intención, acción, perspicacia y generosidad, eso es aquello qué puede transformar a cualquiera en tres días.
Hoy es día uno, así que seguimos.
Pd. ¿Interesado en participar? Aquí un listado con todas las ciudades y cómo participar.