Que Significa el 2013 para las 8 Mejores Plataformas Social Media

lunes, Dic 17

2012 ha sido un año de inflexión en la web social. Para los profesionales y empresas, aparición de human media, content marketing, mobile, gamification, etc… esto se traduce a entender las implicaciones de estos cambios y lo que significan para nosotros en este 2013.

El otro día a Aitor compartió un informe reciente de Nielsen que entre otras cosas, revela las 8 plataformas social media más utilizadas. Me llamó mucho la atención que los más destacado sea la potencia de Pinterest y Google + (teniendo en cuenta que han nacido en 2012) entrando en el top 8 de las mejores plataformas y más utilizadas del 2012. Nota: he combinado esta información de una variedad de fuentes de Adage y Nielsen. Sólo puedo mostrar el orden, ya que no tengo información específica para comprar una plataforma con otra.

Ranking top 8 Plataformas Social Media 2012

El ranking es el siguiente:

1. Facebook

2. Youtube – Nota: Nielsen no considera Youtube una plataforma social.

3. Blogs – Nota: esto está basado en Blogger y WordPress solamente.

4. Twitter

5. LinkedIn

6. Pinterest

7. Google +

8. Tumblr – Nota: cuando veo esto considero que no hice bien en elegir Posterous para mi blog personal.

Que Significa para 2013

Social media necesita una multi-plataforma más diversa a medida que las propias plataformas maduran. A pesar de su potencia. Acorde el estudio de Nielsen, el tráfico de Facebook este año ha bajado. La consideración es que tu estrategia requiere algo más que una página en Facebook.

Social Media necesita vinculación corporativa. Las empresas necesitan estar presentes, activas y conectadas en social media más allá de crear una presencia digital y proporcionar contenido relevante. Para ser efectivos, esto quiere decir que el top management debe estar también en social media, ya que eso crea confianza y engagement. Hoy en día 70% de las empresas de fortuna 500 no están presentes en social media.

El ROI social media todavía es elusivo. Aunque gente como Dan Zarella o Mark Benioff lanzan provocaciones y empiezan incendios “cómo calcular el valor de un like,” lo cierto es que muchas empresas  están desafiadas a seguir valores incoherentes para calcular sus inversiones en social media. Mientras esta incógnita sigue despejándose, el valor de social media podría residir en el uso contextualmente relevante de los “call to action” en social media.

Photo credit: business review USA.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto