Menu

Cultiva tus rasgos disruptivos

By Isra Garcia  //  Disrupción  //  2 Comments

rasgos disruptivosComo en la creatividad, hay una creencia de que las personas disruptivas han nacido transgresoras, disruptivas especiales. Esto no es del todo cierto, he conocido a personas que han aprendido a ser disruptivas con el tiempo y el trabajo. Todos conocemos a grandes iconos que han ido despuntando poco a poco hasta que un día cambian algo importante. Este es el hecho, casi todo el mundo tiene rasgos disruptivos. Algunas personas lo saben y los usan. Otras personas no lo saben y lo usan de forma instintiva. Hay otras que no lo saben y no los usan. Otras personas trabajan para sacarlos a la luz.

Es parte de mi trabajo (y el tuyo también, si quieres) hacer que las personas se den cuenta de que rasgos son. Despierta esos rasgos disruptivos adormecidos que ni siquiera conoces, y prueba la utilización y el valor de esos rasgos.

Algunos rasgos disruptivos

Algunos de estos rasgos incluyen los siguientes:

  • La habilidad de pensar de forma abstracta.
  • Poseer un conocimiento profundo y extenso.
  • Curiosidad desmedida.
  • Predisposición al riesgo.
  • Un estado mental que produzca un estado invencible (el “Grit”)
  • El Flow.
  • Descontento con el statu quo.

Trabajando en cultivar los rasgos disruptivos que ya existen en cada individual podemos llegar a una gran habilidad a ser todavía más disruptivos, creativos, innovadores. En Stand OUT Program llevamos desde 2013 educando y entrenando a profesionales a hacer justamente eso.

Si reconoces en ti mismo/a algo de lo expuesto arriba, deberías buscar experiencias y situaciones en las que puedas usar esos rasgos disruptivos. Por ejemplo, si piensas que posees Flow, pero quieres fortalecerlo y aprovecharlo mejor, conviértelo en un súperhabito para trabajar en un proyecto u objetivo justo en tu mejor momento de Flow. Y prepárate para identificar nuevos caminos de inspiración si el que intentas no funciona tan bien como pensabas.

Photo credit: Joshua Zamrycki.

Summary
Rasgos disruptivos
Article Name
Rasgos disruptivos
Description
Si reconoces en ti mismo/a algo de lo expuesto arriba, deberías buscar experiencias y situaciones en las que puedas usar esos rasgos disruptivos.
Author

También te puede interesar:

  1. 3 formas de ser una persona más innovadora


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+