Reglas aleatorias para cambiar lo que te propongas

cambiar lo que importaSi deseas cambiar lo que importa y eso a su misma vez encaja con cambiar lo que te propongas, espero que puedas considerar esta agrupación aleatoria de ideas. Como todas las reglas, algunas están creadas para ser quebrantadas, pero aún así…

Sobre cambiar lo que importa

  • Ponle un nombre a aquello que quieres cambiar.
  • Sea lo que sea, cambio primero dentro de ti.
  • No planifiques el aparecer en la televisión para crear cambio que buscas crear.
  • Esperar a la inspiración, es como esperar el impulso, dos maneras de decir que estás procrastinando. No esperas, haces que algo aparezca.
  • No merodees de amigo en amigo para saber qué opinan. Es tu responsabilidad, no es un concurso para elegir a la reina del baile.
  • El cambio que quieres producir no se patenta ni se protege. Por eso es cambio, es impredecible e incontrolable.
  • Evita a la gente popular, con poder o de altos vuelos. El cambio que importa se genera, en gran parte, por el movimiento unido de personas anónimas.
  • Atosigar a personas con la palabra cambio, no va a funcionar. Contar la historia una y otra vez, tampoco. Dar toda una declaración de intenciones, menos.
  • La parte difícil es acabar, así que disfruta empezando.
  • Las grandes marcas y organizaciones adoran el statu quo, así que espera cero apoyo, más bien lo contrario. El cambio que te importa tiene mucho que ver con desafiar aquellos que más veneran.
  • Estudia cuanto tiempo, esfuerzo y recursos te llevará cambiar lo que te propongas, y multiplícalo por 6.
  • Prepárate para enfrentarte a tu más profundo Dark Side.
  • Busca apóstoles, no socios. Personas que se beneficien del cambio que tratas de causar. Personas que lo necesiten.
  • Intercambia la buena energía que se te escapa en cada palabra, por esa otra que las acciones desprenden.
  • Genera un pequeño cambio, luego otro más grande, luego otro más grande todavía. Ve incrementando el volumen del impacto causado por el cambio a cada hito que completas.
  • No eres una persona «voy a hacerlo», eres una persona: «mira, esto es lo que sucedió cuando lo hice».
  • Intenta no confundir bondad por humildad.
  • Necesitarás presupuesto. Fecha de ejecución. Equipo. No ignores nada de esto.
  • Va a salir diferente a lo que tus expectativas predecían. Te llevarás muchos golpes, prepárate para resistir.
  • Rodéate de críticos constructivos y personase admires, pero lo justo. Podrían no ser las mismas personas. Ignóralas de vez en cuando.

Aprovecha la oportunidad, y crea el cambio que te propones. Cambiar lo que importa no es una fábula, es un derecho para cualquier ciudadanos.

Photo credit: Visual Omelette.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

6 comentarios

  1. «Sea lo que sea, cambio primero dentro de ti.» = máxima universal.

  2. Buenas Isra!! saludos desde Argentina, disculpame la ignorancia pero necesito saber el porque de multiplicar el tiempo por seis… muy buenos pasos a seguir.

  3. Hola Seba. Es una expresión para decir que va a lelvarte mucho más tiempo, esfuerzo y energía de lo que pienses, al menos, seis veces más.

  4. Me ha encantado este post Isra, motivador como siempre.
    Me quedo con la frase: «No merodees de amigo en amigo para saber qué opinan. Es tu responsabilidad, no es un concurso para elegir a la reina del baile», me he reído mucho. És un punto súper importante no buscar la aprobación externa, aunque a veces resulte difícil. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.